13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Pinsy: shapewear que puede mostrarse con orgullo


Pinsy, marca californiana creada por Ratchel Pinlac, crea prendas moldeadoras pensadas para ser exhibidas con orgullo

22.07.2022.- Aficionada a los shorts y a los bodys que aplanan el cuerpo, Ratchel Pinlac, creadora de Pinsy, siempre se sintió incómoda con los diseños y el marketing de la mayoría de las opciones de shapewear que ofrecía el mercado.  La ropa moldeadora –opina Ratchel- se comercializa como una solución. Una solución significa que tienes un problema. ¡Me están diciendo que mi cuerpo es un problema! Es bastante molesto que las marcas hayan utilizado ese mensaje. 

En 2016, Pinlac trabajaba como especialista en gestión de inventarios y proveedores para Amazon, pero pasaba sus días soñando con crear su marca y su empresa. Cuando empezó a fijar bralettes de encaje a shorts de spandex para formar un body ideal, creyó que había dado con un hueco en el mercado: prendas moldeadoras hechas para ser vistas. 

Pinsy, Ratchel Pinlac, shapewear
Modelo de gama alta de Pinsy

Cuando usaba prendas moldeadoras tradicionales, siempre tenía la sensación de tener que empujarlas para asegurarme de que no se notara que se clavaban. Siempre me hizo sentir mal tener que esconderlas

Empezó a trazar el plan de lanzamiento de Pinsy, que vende directamente al consumidor final prendas que favorecen la figura y que están diseñadas para formar un conjunto, no para desempeñar un papel secundario. Los diferentes modelos pueden combinarse con tejanos, faldas y ropa deportiva, o llevarse solos como ropa interior. 

Pinlac cree que las prendas moldeadoras deben mostrarse en lugar de ocultarse. No tengo experiencia en el desarrollo de productos, pero me las arreglé para encontrar un proveedor y un diseñador. Adapté los modelos a varios cuerpos distintos y conseguí el tejido adecuado. Sin un espacio físico de oficina -sólo un puñado de trabajadores a distancia que colaboraban a través de Zoom- Pinlac fue creando su colección.

Marketing con influencers en Instagram y Tik Tok 

Su diseñador le ayudó a encontrar materiales de alto rendimiento, como Econyl, que es elástico y transpirable y que evacúa la humedad. Desarrolló prototipos con paneles de malla diseñados para suavizar y dar forma, sujetadores integrados sin cables, tirantes ajustables y aberturas en la entrepierna. Después se asoció con fabricantes de China y Sri Lanka, conocidos por su experiencia en prendas íntimas. 

La primera colección de la marca salió a la venta en noviembre de 2019, apenas unos meses antes de que la pandemia paralizara la cadena de suministro mundial. Muy pronto, en verano, empezaron a reaparecer los clientes. El marketing comenzó entonces en serio, principalmente en Instagram y TikTok, que se estaban convirtiendo en el punto de inspiración de la generación Z. 

Pinsy, Ratchel Pinlac, shapewear
Pinsy desea que sus usuarias muestren con orgullo sus prendas moldeadoras

Una vez que empezamos a publicitarnos, se agotaron las existencias. La lista de espera llegó a ser de miles de personas. La falta de existencias sigue siendo un problema, pero Pinsy permite que los consumidores hagan pedidos anticipados. Eso nos permite captar ingresos y mantener el interés del mercado, incluso en ausencia de productos físicos. El panorama de las redes sociales es cada vez más competitivo para las marcas, lo que significa que el dinero de la publicidad debe ir más hacia ellas. Gastamos una buena cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para que la gente llegue a nuestra web. A continuación, queremos convertirla en cliente. 

Pinsy dispone de influencers que muestran sus prendas moldeadoras con trallas que van desde la SS hasta la 3XL. Los videos de Instagram y Tik Tok presentan mujeres con todos los cuerpos posibles, a las que ofrece consejos de estilismo. Creo que el producto cobra vida en el vídeo. Los internautas dejan de hacer scroll y se preguntan: ¿qué es?

Las tallas grandes, las más fieles a Pinsy 

Pinsy trabaja con los influencers de forma continua. Alimenta las relaciones con ellos con el lanzamiento de nuevos productos. Si vemos una conexión útil, seguimos usándola una y otra vez 

Pinlac asegura que las compradoras de tallas grandes son las más fervientes defensoras de la marca. Las tallas XL y superiores constituyen, sin duda, el núcleo de nuestra clientela. Deberíamos amar todo lo que compramos y todo lo que vestimos. Creo que Pinsy es una forma muy acertada de decir: esta soy yo. No quiero ocultar el cuerpo que tengo; al revés, quiero realzarlo.

+ Info: https://wearpinsy.com/