×
CPM MOSCOW

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Pio Rio lanza los megajerseys Odile y Odette


Con sede en Yorkshire, la marca Pio Rio lanza ahora Odile y Odette, dos jerseys de gran formato y tejidos a mano con espíritu slow fashion.

17.12.2021.- Pio es un estudio de diseño con sede en Yorkshire (Gran Bretaña), fundado por Pio Rio Branco, una diseñadora multidisciplinar medio española medio brasileña. Está comprometida a mantener vivo el espíritu de lo hecho a mano, aunque también moderniza la tradición artesana. La marca combina la artesanía de alta costura con un enfoque contemporáneo, ofreciendo piezas duraderas, atemporales y únicas.

Mientras movía su vida, su familia y su estudio por todo el mundo, Pio amplió sus horizontes estudiando y trabajando como diseñadora independiente y estilista con alma creativa. 

Las colecciones de Pio incluyen bolsos, zapatos, tocados y accesorios inspirados en la cultura, el estilo de vida, la comida y la vida urbana del lugar en el que se encuentra inmersa en cada momento. Trabajando con una amplia gama de materiales y texturas, y colaborando con artistas y diseñadores locales, el trabajo de Pio se ha presentado y se vende en boutiques multimarca independientes en París, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, São Paulo, Nueva York y Bangkok. 

El espíritu de la marca se centra en un espíritu artesano modernizado. Cada producción –que es bastante limitada, por otro lado- está hecha a mano o tejida en su propio estudio. Usa fuentes locales y prioriza la sostenibilidad, la calidad y los acabados de sus prendas. Sirve los pedidos por orden de llegada en unh mínimo de una semana. 

Supersuéters Odette y Odile

Pio
Odette, a la izquierda, acompañado por Odile a la derecha

Ahora presenta Odette y Odile, dos originales cruces entre abrigo y jersey. Se trata de jerseys súper grandes, tejidos a mano con hilos gruesos retorcidos en blanco y negro, con hombros caídos, cuello alto y mangas anchas y cuadradas. Recuerdan de lejos el tradicional concepto español de la bata-manta. Un pespunte de contraste en la parte superior de la costura de los hombros va de lado a lado para dar al conjunto un acabado contemporáneo. Los dos mantendrán muy calientes a sus usuarios durante los próximos inviernos.

 + Info: https://www.pioriobranco.com/

Otras noticias