×

Pitti celebrará en septiembre un evento de Dolce&Gabbana


Con él, Pitti desea mantener el espíritu de moda de la ciudad y apoyar el valor del Made in Italy, a pesar de la cancelación de sus salones.

02.07.2020.- Pitti Immagine se ha visto obligado a cancelar las ediciones de Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati de este mes de julio. Sus negociaciones con expositores y visitantes han puesto de manifiesto la inutilidad de empeñarse en celebrarlas porque el actual caldo de cultivo no deja margen de maniobra.

Pitti, sin embargo, no quería dejar a Florencia huérfana de moda hasta enero de 2021, en que se celebrarán las nuevas ediciones de esos salones. Por esto ha desarrollado un proyecto especial, que supone un nuevo comienzo para la ciudad y un mensaje de optimismo del Made in Italy. Dolce&Gabbana llevarán a Florencia varios eventos de moda, en los que también colaborarán diferentes artesanos florentinos.

Pitti Immagine, salones Pitti, Florencia, Dolce&/Gabbana, eventos de moda
Domenico Sole y Stefano Gabbana

Eventos, los días 2 y 3 de septiembre

Bajo el título Dolce&Gabbana Alta Sartoria y Alta Moda, el 2 y el 3 de septiembre tendrán lugar en Florencia varios eventos que constituirán un homenaje a la historia, el arte y la elegancia intemporal de la ciudad y de sus talleres artesanales. Domenico Dolce y Stefano Gabbana celebrarán un desfile de moda junto con un grupo de artesanos elegidos por la marca. También habrá visitas a sus tiendas y talleres, que representan la excelencia y el saber hacer de la tradición florentina más auténtica y lo mejor del Made in Italy.

Los eventos –que serán difundidos en streaming a través de las webs de Pitti Immagine y Dolce&Gabbana – son promovidos por el Centro di Firenze de la Moda Italiana y por Pitti Immagine y desarrollados con la contribución de Fondazione Pitti Discovery, una subvención extraordinaria de la Agencia ICE y el apoyo de Ente Cassa di Risparmio Firenze.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, esencia de Italia

El evento especial Dolce&Gabbana –confirma Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine- representa un mensaje muy optimista del sistema de la moda. Es la señal de que estamos de nuevo en funcionamiento y listos para reiniciar. Nos honra presentar un espectáculo que celebra la moda, la elegancia, los valores de vestuario y los contenidos culturales que Pitti Immagine promueve y apoya. Estos eventos serán el vínculo entre la edición virtual de nuestros espectáculos y la ciudad de Florencia, que siempre hemos considerado un socio fundamental para llevar a cabo nuestras actividades feriales. Acompañará y valorizará las colecciones de verano presentes en la plataforma digital Pitti Connect, y presentará una vista previa del clima que volveremos a experimentar en enero con la reapertura de las ferias comerciales físicas para las colecciones de invierno.

Estamos muy contentos de que nuestros próximos eventos de Alta Moda se celebren en Florencia, una ciudad que realmente amamos y que, en este momento, tiene un valor especial, comentan Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Florencia es el lugar de nacimiento del Renacimiento, de la esencia de Italia y de la sabiduría tradicional, que continúa influyendo en la cultura y la estética contemporáneas. Llevar nuestro trabajo a lugares emblemáticos de la ciudad es un sueño hecho realidad. Nos gustaría agradecer a Florencia y Pitti Immagine esta oportunidad. Juntos daremos vida a un nuevo Renacimiento, que es completamente italiano.

Pitti Immagine, salones Pitti, Florencia, Dolce&/Gabbana, eventos de moda
Masas de visitantes en la última edición de Pitti Uomo

Florencia recuperará su brillo internacional

Los focos volverán a centrarse en Florencia, gracias a un evento que atraerá la atención de la prensa internacional. Es una oportunidad increíble para todos, asegura Antonella Mansi, presidenta del Centro di Firenze de la Moda Italiana. Dolce y Gabbana no son solo dos de los estilistas más conocidos y apreciados a nivel mundial. También representan el espíritu contemporáneo del Made in Italy. Relacionar sus nombres con los artesanos florentinos representa un impulso para nuestras empresas y para toda la ciudad.

Este evento, el primero que tendrá lugar desde el estallido del Covid-19, nos llena de orgullo, comenta Dario Nardella, alcalde de Florencia. Es la señal de la moda para el reinicio de la ciudad y la señal de que nuestro plan ‘Reborn Florence’ está cumpliendo sus objetivos. El proyecto Dolce&Gabbana involucrará la artesanía local, recuperando la atención de los inversores internacionales en nuestro territorio. En el año del doloroso aplazamiento de Pitti Uomo, esta es una una prueba más del papel de Florencia en la creatividad y la cultura internacional.

+ Info: www.pittimmagine.com