Pitti Filati: la excelencia sostenible en hilados para punto


Pitti Filati se celebrará en Florencia del 22 al 24 de enero, con sus áreas Knit Club, Spazio Ricerca, Vintage Selection, etc.

5.12.2019.- La edición nº 86 de Pitti Filati tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2020 en la Fortezza da Basso de Florencia, organizada por Pitti Immagine.

Como tantos otros salones textiles en estos momentos, prestará todo su interés a la sostenibilidad, un tema que ya apareció en la edición del pasado mes de junio. La excelencia, en efecto, también puede ser respetuosa con el planeta

El salón se estructura en tres espacios distintos. El primero es Pitti Filati, una plataforma para las tendencias globales visitada por compradores y diseñadores de las mejores marcas del mundo.

Entrada a la Fortezza da Basso duranre Pitti Filati

El segundo es Knit Club, que está situado junto al Spazio Ricerca, la zona de tendencias y desarrollos del salón. Knit Club es el espacio que muestra las colecciones de hilados para punto de mayor calidad, selecionadas por el propio salón.

El tercero es Fashion at Work. Alberga los gabinetes de diseño, los proveedores de fornituras, los de software y los de maquinaria para prototipos, estampación, punto, bordado, etc.

Espacios para la inspiración

Por encima de todo, sin embargo, destaca el Spazio Ricerca, que no es exactamente una zona de tendencias al uso sino que –como su propio nombre indica- presenta la investigación estética del sector. Ahí radica la esencia del sector, la información que sirve de inspiración para todos los visitantes y especialmente los diseñadores en punto.

Spazio Ricarca, en Pitti Filati

La edición nº 35 de Vintage Selection, por último, tendrá lugar del 22 al 26 de enero (dos días más que Pitti Filati) en el pabellón Cavaniglia. En esta ocasión su lema será La Repubblica del Vintage-The Vintage Republic, un país vasto, sin límites, con una población que es una suma de gustos y recuerdos variados. Este espacio estará representada por una bandera patchwork, con diferentes colores y temas, que reflejan la variedad de la República. El acceso a esta zona está abierta al público final, que puede acceder a ella por una entrada independiente.

+ Info: www.pittimmagine.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!