12 JUN 2024 Temas del día: Momad en Murcia Tendencias Maredamare GarmentTech en Estambul Las marcas más valiosas Operación contra la falsificación
×
TEXWORLD

Pla reivindica lo orgánico y natural en verano con sus zapatos y sandalias


10/06/2024

La firma de zapatos Pla arranca el verano con su colección unisex, con modelos de calzado cerrado y con aberturas, hechos con materiales naturales.

El espíritu de Pla nos traslada a Mallorca, a los orígenes de la marca, con nuevos modelos de zapatos cómodos y frescos para sentirse descalzo.

Modelos de zapatos Tramuntana e Illetes, de Pla. (Cortesía de la firma)

Fabrican sus zapatos en yute, especialmente con una trenza de este material para cada zapato, que da vueltas sobre un forro de algodón. Después, se les añade una suela formada por dos capas, una textil y otra de crepé natural. La combinación de yute y suela ofrece una pisada muy confortable.

Pla se inspira en el trabajo artesano, con materiales naturales. (Cortesía de la firma)

Pla nace en 2012, inspirada por las diferentes artesanías de todo el mundo conocidas por Irene Peukes, su fundadora. Así, basa sus creaciones en materiales naturales, a los que añade un diseño orgánico.

Modelo Illetes, con aberturas en el empeine y destalonado. (Imagen: Pla)

Algunos de los modelos de la colección unisex de verano son Bonanova, Tramuntana o Illetes, con claras referencias a ese verano mediterráneo, gracias a sus raíces en la isla de Mallorca.

A la derecha, la modelo lleva el modelo Bonanova, el más completo de la colección. Cerrado y sin tiras ni hebillas, presenta un corte en pico en el empeine para facilitar el calzado y evitar rozaduras. (Imagen: Pla)

El lema de Pla, «Más manos, menos máquinas» deja clara la visión de la marca. Fabrican su calzado en Bangladesh siguiendo las directrices del Comercio Justo, elaborados por una cooperativa de mujeres. Más tarde, el trabajo artesanal se acaba en Mallorca. El nombre de la marca hace referencia a la comarca interior de la isla, el Pla, que significa llano o llanura. Allí se respira un estilo de vida pausado y con atención a los detalles, que se refleja así en los diseños de la marca.

Para más información: https://pla.org.es/

Pinker Moda

10.06.2024