El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que la asistencia a estas ferias “es muy importante para las empresas del sector porque les permiten dar a conocer sus productos, reforzar su posición comercial en los principales mercados internacionales y mantener la competitividad en el sector”.

“En la estrategia comercial de cada empresa, la asistencia a ferias es clave para mantener contacto con los clientes habituales o para iniciar nuevas operaciones de negocio porque en estos certámenes se dan cita los principales compradores de todo el mundo”, ha apuntado.

La primera de las citas feriales tendrá lugar en Nueva York, donde las empresas de los componentes del calzado acudirán a la feria Trend Selection que se celebra del 31 de agosto al 1 de septiembre. Los componentes españoles llevan varios años apostando por este certamen que se caracteriza por ser una de las ferias más selectas del circuito internacional donde se presentan productos muy exclusivos ligados a la moda y a la calidad.

Tras su paso por Nueva York, las empresas de los componentes también estarán presentes en los certámenes más importantes de Francia como Le Cuir y Mod´Amont que se integran en el concepto renovado de feria de Premiere Vision Pluriel. En estas dos citas, que tendrán lugar del 20 al 22 de septiembre en París, el diseño y la moda también es muy importante y, además, supone una buena ocasión para promocionar los productos españoles en el mercado europeo.

Otra de las citas importantes del sector para el segundo semestre del año es el certamen Marocuir que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en Casablanca (Marruecos). Este certamen es joven, con escasa trayectoria pero se celebra en una posición estratégica para aquellas empresas que estén interesadas en abrir vías de negocio en el Norte de África.

El calendario internacional se cerrará del 18 al 20 de octubre en Bolonia (Italia) donde tendrá lugar la feria más importante del sector. La feria italiana es el principal escaparate mundial por el excelente nivel de visitantes procedentes de todo el mundo.

Tras el circuito internacional,  las empresas de los componentes del calzado también tendrán la oportunidad de presentar sus productos en la 26ª edición de Futurmoda que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).