22 FEB 2024 Temas del día: Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo Canada Goose x CSM
×
TEXPROCESS

Playtime Paris celebró una edición dinámica, pese al contexto


12/02/2024

El salón de moda infantil Playtime recuperó participantes de Estados Unidos y de Asia que le ayudaron a alcanzar cifras récord desde la pandemia.

Playtime -que también tiene ediciones en Nueva York y Shanghai- celebró su última edición del 27 al 29 de enero en el Parc Floral de la capital francesa. El salón reunió a algo más de 300 marcas, principalmente de moda, pero también de decoración, puericultura y cosmética. A pesar de un contexto económico y social todavía tenso, disfrutó de un ambiente bastante positivo, aunque hay que esperar al final de la temporada comercial para hacer un balance completo.

«Después de un verano complicado, estamos muy satisfechos con esta edición», ha declarado Chantal Danguillaume, directora de las ferias Playtime. «Recuperamos la dinámica con más expositores y más visitantes que en las últimas ediciones, sobre todo de Estados Unidos y Asia«.

En cuanto a las tendencias, Fashion Snoops destacó los temas Cocoon y Erupt, que son diametralmente opuestos. El primero propone colores suaves y una mezcla de materiales, en una invitación a una vida slow. Erupt, en cambio, con sus colores volcánicos y sus piezas para exterior, es «una tendencia apocalíptica pero optimista para hacer frente a todas las situaciones difíciles».

La pasada edición de Playtime París en julio de 2023 se conformó con un balance moderado, sobre todo por culpa de los disturbios que afectaron a toda Francia, y especialmente a la capital.

Comentarios de varios expositores

En el stand de la marca de moda familiar World Of Pop (W.O.P), la sensación también era de satisfacción. «Esta ha sido la mejor edición postpandemia. Todos volvemos a estar en forma. Hemos hecho un trabajo realmente bueno«, ha asegurado Éloise Pulby, cofundadora de la marca. También ha indicado que entre su presencia en Who’s Next -una semana antes- y en Playtime, han abierto más de una docena de cuentas nuevas.

W.O.P se fundó en 2022 por cuatro extrabajadores del grupo Kidiliz de moda infantil, que había llegado a tener 15 marcas diferentes. Pronto abrirá su segunda boutique en Annecy. Además, acaba de cerrar una ronda de captación de fondos en la plataforma We Do Good.

La marca holandesa Sticky Lemon, de mochilas y accesorios, vivió un domingo especialmente ajetreado. Salió al mercado en 2016 y ahora acaba de presentar su primera colección de prêt-à-porter. Se trata de una colección divertida y colorista, compuesta por prendas deportivas para aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán este año en Francia.

«La edición de julio de Playtime es más importante para nosotros, pero también venimos en invierno porque hay clientes que necesitan bañadores todo el año«, explicó Olivia Baume, que fundó Lison Paris con su hermana Alexandra en 2015. Hoy, la marca, dirigida a niñas, niños y mujeres, cuenta con 100 distribuidores y acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Club Med. Ya está presente en 12 de sus clubs y pronto lo estará en 18. «Los hoteles constituyen para nosotros un target importante porque nos permite liberarnos de la estacionalidad».

Por otro lado, Natalys acudió por segunda vez a Playtime. Con 15 tiendas en Francia, este especialista en puericultura pertenece al grupo Générale pour l’Enfant. Tiene otras dos marcas -Du Pareil au Même y Sergent Major-, que están en quiebra. Ahora busca atraer a la distribución multimarca.

Para más información: https://www.iloveplaytime.com/playtime-paris/

Pinker Moda

12.02.2024