22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Polartec presenta Power Shield RPM, con poliéster reciclado


10/04/2024

El nuevo forro de Polartec, con poliéster reciclado, combina la tecnología Shed Less, que reduce hasta en un 85% la emisión de fragmentos de fibras.

Polartec -una marca de Milliken- ha presentado Polartec Power Shield RPM, fabricado con materiales de poliéster reciclado y los polares reciclados Polartec 200 y Micro Series, que incorporan la tecnología Polartec Shed Less. Diseñado para rendir mejor, llegar más lejos y mejorar la vida de quienes lo llevan, Power Shield RPM representa otro hito en la reducción del impacto sobre el planeta y en la circularidad.

Ramesh Kesh, director comercial de la empresa, ha declarado: «Contamos con una tradición de 30 años de innovación textil destinada a reducir la huella medioambiental. Con estas últimas iniciativas, reforzamos nuestro compromiso con el planeta. Minimizando nuestro impacto, creando productos duraderos y circulares, marcamos una diferencia positiva».

Fabricado para permitir la circularidad, Polartec Power Shield RPM es un tejido de poliéster reciclado que ofrece impermeabilidad, cortaviento y transpirabilidad. Además, garantiza un confort y una elasticidad elevados. Con su gran amplitud de movimiento y su membrana de poliéster 100% reciclado para actividades intensas, Power Shield RPM eleva el confort del usuario. Es perfecto para corredores, ciclistas y golfistas que no quieren perder rendimiento por ganar sostenibilidad.

Este tejido pionero ofrece una excelente elasticidad y recuperación. Cuenta con un revestimiento sin PFAS de gran durabilidad para repeler el agua. Está disponible en versiones de dos y tres capas. Diseñado para satisfacer los requisitos de atletas de alto nivel y de aficionados de fin de semana, el uso de poliéster reciclado de origen sostenible reduce su huella de carbono y su dependencia de los combustibles fósiles.

Otra novedad: la tecnología Shed Less

La tecnología Polartec Shed Less, por su parte, es un proceso innovador que reduce hasta en un 85% el desprendimiento de fragmentos de fibra durante el lavado doméstico, sin comprometer el rendimiento ni la durabilidad de los tejidos. Supone, por lo tanto, más durabilidad de los tejidos. Ahora está disponible en los tejidos reciclados Polartec 200 y Micro Series.

Polartec Micro Series: confort duradero

Polartec 200 Series es la versión moderna del Polar Fleece original, que en 1993 se convirtió en el primer forro polar de alto rendimiento tejido con hilo procedente de botellas de plástico recicladas. Ahora incorpora una tecnología para proteger su longevidad. Con mayor elasticidad, calidez y secado más rápido, establece el estándar del forro polar sintético de alto rendimiento.

Karen Beattie, directora de productos de Polartec, ha añadido: «Nuestra dedicación a la circularidad medioambiental abarca desde la incorporación de plásticos reutilizados y fibras vegetales hasta el empleo de tratamientos sin PFAS y la reducción de emisiones y residuos. Se aprecia en la longevidad y durabilidad de nuestros tejidos, que garantizan que nuestros productos puedan ser apreciados durante generaciones. Nos aseguramos de que nada siente mejor, rinda mejor o proteja mejor que Polartec, en completa armonía con el mundo que nos rodea».

Para más información: https://www.polartec.com/

Pinker Moda

11.04.2024