El brazo inversor de LVMH, L Catterton, ha puesto la mira en la firma francesa de marroquinería Polène, adquiriendo una participación minoritaria en la marca.
La tímida entrada de L Catterton en el capital de la firma Polène ha significado, a su vez, la ruptura de la marca francesa con su anterior sociedad gestora, Eutopia, propiedad del fondo Otium Capital.
La transacción se habría hecho esta semana y la firma Polène ya aparece en la lista de transacciones de L Catterton. El fondo inversor, con participación directa del grupo LVMH y la familia Arnault, figura también en el capital de firmas como Birkenstock, APC y Ganni, entre muchas otras.
Polène se creó en 2016, a manos de los hermanos Antoine, Elsa y Mathieu Mothay, bajo la premisa de la excelencia francesa en bolsos y artículos de cuero, que combinan minimalismo y expresión creativa. Diseñan en su estudio en París, con cuero procedente exclusivamente de curtidurías certificadas españolas e italianas. De hecho, toda su producción se realiza de manera artesanal en talleres peleteros de Ubrique (Cádiz).
Cuentan ya con seis tiendas alrededor del mundo: tres de ellas en París, su ciudad de origen; una en Nueva York, otra en Tokio y la última, inaugurada este mismo año, en Seúl. Además, tienen planes de abrir nuevas tiendas en Londres y Hamburgo, así como un nuevo local en París, en la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos.
En cuanto a L Catterton, engorda su cartera de marcas prácticamente cada mes. Su última gran inversión fue una participación mayoritaria en el grupo italiano de cosmética Kiko Milano.
Para más información: https://www.lcatterton.com/