×

Fulgar/Rhodia-Solvay lanzan Q-Skin, con ingredientes Amni Virus-Bac Off


Fulgar producirá y distribuirá en Europa la poliamida Q-Skin, de Rhodia-Solvay, con propiedades permanentes antibacterianas y antivíricas

23.10.2020.- Llega ya a Europa la nueva poliamida Q-Skin, elaborada por Fulgar con los ingredientes Amni Virus-Bac Off, que poseen propiedades antivíricas y antibacterianas.

La amenaza constante del Covid-19, agravada ahora con la vuelta a la normalidad y el comienzo del curso escolar, ha motivado una demanda creciente de protección antibacterial y antiviral. Muchas empresas europeas de textil/confección están dando prioridad a artículos con estas características.

Fulgar, Rhodia-Solvay, Q-Skin, Amni Virus-Bac Off
La nueva poliamida Q-Skin, de Rhodia-Solvay, fabricada y comercializada en Europa por Fulgar

En medio de este escenario llegan a Europa los nuevos hilados Q-Skin, de Rhodia-Solvay. Este grupo brasileño ha elegido la tecnología y la experiencia de la italiana Fulgar para encargarse de la producción y la distribución europea de Q-Skin con ingredientes Amni Virus Bac Off: un hilado de poliamida con propiedades antivirales y antibacterianas.

Actúa de forma permanente contra bacterias y virus

Estas propiedades son el resultado de la incorporación permanente de un agente en la matriz del polímero. Desarrollado en un tiempo récord por los laboratorios de Rhodia-Solvay en Paulínia y Santo André (Brasil), actúa contra el desarrollo bacteriano y la transmisión de los virus.

Su afinidad electrónica con las proteínas presentes en la estructura externa de los virus impide que los tejidos se conviertan en una superficie huésped para la propagación de virus y bacterias dañinos. Las propiedades antivirales del hilo han sido probadas por un laboratorio independiente, siguiendo los protocolos textiles internacionales previstos en la norma ISO 18184 (norma para la determinación de la actividad antiviral de productos textiles).

Fulgar, Rhodia-Solvay, Q-Skin, Amni Virus-Bac Off
Conos con la nueva poliamida Q-Skin

En la poliamida Q-Skin las propiedades antivirales se combinan con las antibacterianas -certificadas según los estándares textiles internacionales AATCC100- con un efecto permanente. Las propiedades antivirales y antibacterianas de la poliamida Q-Skin por esto, son perennes y uniformes. Se traducen en beneficios para las prendas. Permanecen inalterados, incluso después de numerosos lavados, a diferencia de los aditivos por postratamiento.

Su tecnología inhibe los virus envueltos (gripe, herpes y el nuevo Coronavirus), ayudando a evitar la retransmisión de virus desde las superficies textiles. Bloquea la contaminación cruzada de virus y bacterias en superficies textiles e inhibe la vida de las bacterias. No genera migración química del tejido a la piel y al medio ambiente. Aumenta, por lo tanto, la vida útil de tejidos y prendas.

Su transpirabilidad y gestión de la humedad mantiene la piel fresca y seca, según la norma UNI EN ISO 62.

+ Info: https://www.fulgar.com/spa/