Polyflam-Pes 50 de Polysistec recibe el Standard 100 de Öko-Tex
El ignifugo Polyflam-Pes 50 de Polysistec se ha incorporado a la lista de substancias activas certificadas por Öko-Tex, después de superar todas las pruebas y requisitos necesarios.
10.11.2017.- Polyflam-Pes 50 es un ignifugo resistente al lavado para el tratamiento de tejidos de poliéster y poliamida. La incorporación del producto de Polysistec en el listado de Öko-Tex supone a la vez un reconocimiento para dicho ignifugo y una garantía para todos los fabricantes. Y es que este certificado asegura que el material cumple con las normativas para su aplicación en productos textiles y accesorios tan diversos como son los colchones, las cortinas, los sofás, los pijamas, o la ropa laboral y de seguridad entre otros.
El Standard 100 by Öko-Tex es un sistema de análisis y certificación internacional independiente y homogéneo que afecta a todos los productos textiles básicos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación, así como a los materiales y accesorios utilizados. Así pues, de cara al consumidor, esta certificación genera una gran seguridad ya que un producto que goza de ella cumple todos los estándares necesarios.
Por su parte, Polysistec es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos químicos para la industria textil. Además, en el año 2005, la compañía inició una estrategia de diversificación y creó la Unidad de Negocio Industrial en la que ofrece productos para diversos sectores. Polysistec destaca por su constante investigación de nuevos productos y aplicaciones y por su política de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
+Info: www.polysistec.com / www.oeko-tex.com