PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Pomeline, Diazar y Franjul suben a la pasarela de Atelier Couture


Pomeline y Diazar consolidan la moda nupcial de La Palma desfilando en Atelier Couture junto a otras firmas de la talla de Calzados Franjul, que celebra su 75º aniversario sobre la pasarela.

|31.03.2022| Las marcas Pomeline, Diazar y Franjul han tenido la oportunidad de participar por segundo año consecutivo en la agenda nacional de moda nupcial a través de una de las pasarelas más exclusivas del sector. Se trata de Atelier Couture, celebrada los días 30/31 de marzo en el Palacio de Santoña (Madrid).

Pomeline – Mata -Mua

La firma Pomeline, que eligió la Reina Doña Letizia en su último viaje a La Palma, está dirigida por Ana Rodríguez. En esta ocasión, la creadora ha presentado en Atelier Couture Madrid su nueva colección titulada “Mata -Mua”.

La propuesta consta de 13 looks inspirados en una de las obras más trascendentes y bellas de la etapa Tahitiana del pintor postimpresionista Gaughin. Esta nueva colección de la creativa palmera cuenta con vestidos largos y vaporosos así como conjuntos de dos piezas y trajes de chaqueta. Todos llevan incorporados los ya típicos “fufos”, seña de identidad de la marca compuesta por pequeñas tiras de organza dispuestas a modo de plumas.

La firma ha contado con la colaboración de otras marcas pertenecientes al programa Isla Bonita Moda para el desarrollo de su nueva colección como: Sara Luis Rodríguez, Atelier El Tesoro, D’Andrea Tocados, Burdeos by Eloísa Pascual así como Las Hilanderas de El Paso. La marca ha incluido también importantes piezas desarrolladas por artesanas de la isla, como la trapera y y telas tejidas artesanalmente, con las que se han confeccionado bolsos, fajín y un top, todos presentados durante la nueva edición de Atelier Couture Madrid.

Diazar – Odette

Por su parte, la firma Diazar, dirigida por Jonathan Díaz, ha presentado “Odette”. Es una propuesta integrada por 13 looks inspirados en el papel protagonista de El Lago de los Cisnes; una de las obras más características de la danza clásica. La colección se constituye como una propuesta nupcial, cóctel, ceremonia e invitada, cocebida como un conjunto de piezas capaces de vestir a novias, a novias alternativas y a su vez a la invitada perfecta.

La firma ha contado con la colaboración de otras marcas pertenecientes al programa Isla Bonita Moda para la puesta en escena de la colección en Atelier Couture como: Atelier El Tesoro, Petisco, D’Andrea Tocados y Ferreiro Joyas. La artesanía también ha jugado un importante papel en la propuesta de Diazar mediante diversos elementos propios de distintas disciplinas que engloba la artesanía insular.

Calzados Franjul cumple 75 años

Calzados Franjul lanza su nueva colección SS22 manteniéndose fiel a su filosofía de aunar artesanía, calidad y comodidad. Con la creación de nuevas hormas, la firma artesana ha querido crear un calzado en el que se fusione la comodidad y el diseño. Desde su taller en Lope de Vega, Madrid, la familia Franjul busca lo personal y lo artesano, lo de antaño y lo moderno, el diseño y el origen.

Entre las novedades que se han podido ver en el desfile de Atelier Couture destacan los colores neutros, las texturas y los maxi adornos, así como la incorporación de perlas engarzadas en el propio tejido. Predominan los stilettos, las sandalias asimétricas y modelos con tacón de más de 11 cm cilíndricos que van a ser un indispensable en los próximos looks de invitadas y novias de esta temporada.

Además, Calzados Franjul ha creado una colección con una amplia gama de colores entre los que destacan el lila, verde musgo o el gris metalizado, sin olvidar algunos de los colores clásicos y preferidos por la novias, desde los nude y rosas empolvados a los azules suaves. Y con materiales protagonistas como pieles grabadas en estampados dameros de elegantes blancos y negros. Al ser una firma artesana, con modelos personalizados y hechos a medida, se podrán personalizar los colores, tejidos y prints dentro del abanico de posibilidades que tiene su taller en Madrid.

Para celebrar el su 75 aniversario han querido rediseñar el modelo icónico “Franjul Peri” en versión cerrada con punta fina usando como guiño el color tendencia, elegido por Pantone para este año 2022, que también se llama “Peri”.

En esta ocasión Franjul ha contado, para acompañar sus diseños, con diseños de de nueva colección de firmas de moda españolas como Devota & Lomba; Candelas y Felipa; Pandroses; Laazo80; Iván Campaña; Valenzuela; Sole Alonso; Cocoa; Jorge de la Rosa; Martha Peteres; Pilar Dalbat y así hasta casi veinte firmas de ateliers amigos que han querido participar en el desfile.

Para más información: https://islabonitamoda.es/ y https://franjul.es/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION