19 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Porcher prueba en el Maratón de Londres su nuevo tejido de protección


26/04/2018

Porcher Industries ha desarrollado un nuevo tejido de paramida que resiste el impacto de los materiales pequeños proyectados por una explosión

26.04.2018.- Para probar este nuevo artículo, Charlie Exton, especialista de Porcher Industries, ha corrido el Maratón de Londres celebrado el 22 de abril. Usó una camiseta y unos calcetines fabricados con este nuevo tejido para comprobar su ligereza y confort. Charlie compitió en la Maratón con el Hereford Athletic Club. Después de esta prueba piensa realizar algunos ultramatones.

El Dpto. de Defensa de Porcher Industries ha desarrollado este tejido para responder a las demandas de diversas instituciones militares, sobre todo británicas y estadounidenses. Resulta especialmente eficaz ante los IED (improvised explosive devices) en las prendas cercanas a la piel.

Porcher Industries, protección balística, fibras paramidas, Maratón de Londres

Fibras paramidas: un gran servicio a la humanidad

Las fibras paramidas, desarrolladas ya a comienzos de los años ’70 tanto en Europa como en Estados Unidos, han salvado muchas vidas y ahorrado muchas lesiones. Se han usado especialmente para manufacturar guantes, camisetas y otras prendas diseñadas para proteger al usuario frente a cortes, abrasiones y calor extremo. La paramida constituye también la base de muchas prendas multicapa reforzada que usadas como protección balística. Son más delgadas y ligeras que otros materiales tradicionales, realizados con fibras metálicas o tejidos muy densos. También se pueden usar para enfriar el cuerpo en condiciones deportivas extremas.

Contra bombas de fragmentación

El propio Charlie Exton explica: hemos sometido este nuevo material a tests balísticos y a bombas de fragmentación. Ha probado que protege a sus usuarios contra los fragmentos disparados a velocidades bajas. Es tan ligero que rechaza el polvo, el vidrio y las pequeñas piedras que salen volando –y que penetran en otros tejidos- cuando explota una bomba IED.

En una situación de emergencia los servicios médicos pueden encontrar en un cuerpo con facilidad las piezas grandes de metal. Resulta mucho más difícil localizar miles de fragmentos de tierra y de piedra. Los militares están ahora buscando soluciones a este problema. Por supuesto, este material protector debe ser ligero y confortable. Gracias a su experiencia en tejeduría y a su optimización del diseño, Porcher Industries ha conseguido un material que es más suave y ligero que los conocidos hasta ahora.

+ Info: www.porcher-ind.com