14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Possenia consigue la etiqueta Bluesign para sus prendas ciclistas


02/07/2024

La empresa suiza Possenia ha logrado la etiqueta sostenible de Bluesign para varios de sus artículos textiles. Espera ampliar el catálogo para 2025.

Possenia, una joven empresa suiza que desarrolla prendas deportivas especialmente para ciclismo, ha anunciado un logro importante. Es la primera marca suiza de ciclismo en poder colocar en la mayoría de sus artículos la etiqueta Bluesign Product. Espera rematar la tramitación de esa certificación para susel resto de sus artículos en 2025.

Possenia, Bluesign Product, indumentaria para ciclismo
Las marcas de ropa deportiva apuestan también por la moda sostenible y responsable. (Imagen: Possenia)

Estas prendas, respetuosas con el medio ambiente, están disponibles en la página web de Possenia y en la plataforma Digitec Galaxus. Ahí hay todo tipo de prendas para ir en bicicleta, como maillots, pantalones cortos, sudaderas y camisetas.

Al obtener la certificación Bluesign, Possenia garantiza que cada producto cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad. Permite a los ciclistas rodar con confianza y minimizar su huella ambiental.

Melissa Vostriakova, cofundadora y directora ejecutiva de la empresa, ha asegurado que «en Possenia nos impulsa la pasión por la sostenibilidad y el deseo de traspasar los límites de lo posible. Ser la primera marca suiza de ciclismo en ofrecer esta certificación es un testimonio de nuestro compromiso de crear un futuro más sostenible para todos».

La etiqueta Bluesign Product representa el máximo estándar en producción responsable. Garantiza que cada aspecto de la fabricación cumple con estrictos criterios químicos, ambientales y de seguridad de los trabajadores.

Possenia destaca no sólo por su espíritu innovador y su fabricación ética, sino también por la excepcional calidad y accesibilidad de sus productos. Las prendas con la nueva etiqueta están confeccionadas con tejidos que combinan un rendimiento superior con integridad ética. Están pensadas para ciclistas que exigen excelencia tanto en su equipo como en sus principios.

Sostenibilidad a precios asequibles

«Nuestra visión es crear prendas responsables para dar mayor sostenibilidad al mundo ciclista», ha asegurado Michael Kenyon, miembro ejecutivo de la junta directiva de Possenia. «La sostenibilidad no puede tener un precio prohibitivo si queremos allanar el camino hacia un futuro mejor. Debe convertirse en la opción predeterminada y ser asequible. No puede seguir siendo una opción de lujo para quienes pueden permitírselo«. Pinker Moda ha estudiado los precios de los artículos de Possenia en su página web. Son precios elevados, aunque asequibles desde un punto de vista suizo.

La gama de ciclismo de Possenia incorpora casi exclusivamente tejidos reciclados y biodegradables aprobados por Bluesign, igual que sus acabados y accesorios. El mismo criterio afecta a su gestión de los productos químicos, una piedra angular en la reducción del impacto.

Daniel Rufenacht, director ejecutivo de Bluesign Technologies, ha afirmado que «muchos entusiastas del deporte, como los ciclistas, pasan gran parte de sus vidas al aire libre, en profunda conexión con su entorno. Consciente de esto, Possenia ha alineado sus valores con lo que es importante para nosotros como sociedad: la salud a largo plazo de nuestro planeta. En lo que respecta a la gestión de productos químicos, sabemos que representan más del 20% de la contaminación industrial del agua. Es una de los factores más críticos para la sostenibilidad».

La disponibilidad de las prendas de Possenia en Galaxus significa un importante paso adelante para hacer que la indumentaria ciclista sostenible y de primera calidad sea más accesible a los ciclistas suizos. Cada artículo de Possenia refleja el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación.

Para más información: https://possenia.com/

Pinker Moda