10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Power of One: el programa de contenido sostenible de Pure London


Pure London, que se celebrará en Olympia London del 17 al 19 de julio, ha anunciado que la modelo y activista Arizona Muse y Dana Thomas, autora de Fashionopolis y recientemente nombrada editora colaboradora europea de sostenibilidad para Vogue, serán las oradoras principales de Power of One, el programa de contenido sostenible del salón de moda británico.

|07.07.2022| Para dar inicio a las sesiones de Power of One, Dana Thomas ofrecerá un discurso de apertura el domingo 17 de julio a las 11:00 horas. En su intervención destacará que “no solo es importante sino imperativo ser eco-responsable en la moda”.

Lunes 18 a las 14:00h – Arizona Muse y Dana Thomas

El lunes 18 de julio a las 14:00, Arizona Muse y Dana Thomas compartirán su pasión por crear conciencia sobre la emergencia climática. En este sentido, hablarán sobre conceptos como la agricultura biodinámica y algunas de las soluciones que pueden adoptar las empresas que deseen apoyar un futuro regenerativo y sostenible.

Arizona Muse

Arizona Muse es modelo, activista ambiental y fundadora de DIRT, una organización benéfica que apoya y promueve la agricultura biodinámica como solución a la degradación del suelo y a la crisis climática en general. Madre de dos hijos a sus 33 años, Muse es una de las modelos más reconocidas del mundo, ha protagonizado campañas para las marcas de moda más importantes; protagonista de campañas de Chanel, Estée Lauder, Prada, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent. Además, ha aparecido en la portada de más de 40 Vogue a nivel internacional.

Durante los últimos seis años, Muse se ha convertido en una apasionada y renombrada defensora de la sostenibilidad y la regeneración ambiental. Llegando a coronarse como una de las principales voces de la industria de la moda sobre el tema.

DIRT, en pro de la agricultura biodinámica

En 2021, lanzó DIRT, una organización para la regeneración de la tierra que colabora con fincas y proyectos de agricultura biodinámica. Además, actúa como enlace entre empresas dispuestas a apoyar a los productores y contribuir a establecer procesos más sostenibles. DIRT tiene una ambiciosa cartera de colaboraciones con diferentes iniciativas. Entre estas:

  • Una granja productora de lana biodinámica en Inglaterra
  • Un proyecto de regeneración de minas en Uganda
  • Una fundación que ayuda a rescatar, proteger y reintegrar a niños y mujeres víctimas de trata en Rumania ofreciéndoles refugio y trabajo en granjas biodinámicas.

The Sustainable Angle

Muse, que también actúa como consultora de sostenibilidad para marcas de moda que desean minimizar su impacto ambiental, forma parte de la junta de la organización sin ánimo de lucro The Sustainable Angle. Se trata del principal recurso del Reino Unido para el abastecimiento de materiales sostenibles.

Fashion Revolution

Además, contribuye a Fashion Revolution, un equipo de líderes empresariales, legisladores y marcas que trabajan juntos para cambiar radicalmente la forma en que se obtienen, producen y consumen las prendas.

Destacar, finalmente, que Arizona Muse es embajadora de Greenpeace y Women For Women, y ha colaborado en campañas con Oxfam y varias organizaciones de la ONU, como el PNUD, el PNUMA y la UNFAO.

Muse explica que “mi activismo ambiental comenzó hace casi siete años. Fue cuando me di cuenta de que no sabía dónde se fabricaba mi ropa, quién la hacía o qué materiales se usaban en el proceso. Desde entonces, he estado inmersa en un viaje fascinante y revelador para aprender la verdad sobre cómo se hace la ropa y el impacto que esto tiene sobre el planeta Tierra. Este viaje siempre me ha llevado de regreso al origen de donde provienen los materiales: el suelo. Ahora tengo la misión de crear conciencia sobre la emergencia climática y cómo la regeneración del suelo es una de las mejores herramientas que tenemos frente a ella”.

Dana Thomas

Thomas comenzó su carrera escribiendo para la sección de Estilo de The Washington Post y, durante quince años, fue corresponsal de cultura y moda para Newsweek en París. Actualmente es una voz líder en el movimiento climático y contribuye a múltiples medios en todo el mundo. Destaca su papel como editora de sostenibilidad europea para la Vogue británica. Además, es autora de varios best sellers, como Deluxe: How Luxury Lost Its Luster y Fashionopolis: The Price of Fast Fashion. Cabe mencionar, finalmente, que es también presentadora de su propio podcast centrado en el cambio climático: The Green Dream. En este espacio da la bienvenida a expertos, creadores y activistas para hablar sobre moda sostenible.

Thomas asegura que “poco a poco, la parte del pastel de la moda sostenible, responsable y consciente se hará más grande. Esto significará menos moda insostenible y menos daño a la humanidad y a la Tierra. Como ha dicho David Attenborough, no se puede tener un crecimiento infinito en un planeta finito. La moda tendrá que pivotar (y rápido) en muchas áreas diferentes (abastecimiento sostenible, trazabilidad y transparencia, decrecimiento) para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París. El Green washing puede ser una solución temporal para mejorar la imagen de una marca, pero hay cambios sistémicos que son imprescindibles. Las marcas que no se toman en serio esos cambios no sobrevivirán. Hay una gran cantidad de nuevas empresas geniales en sostenibilidad, ya sea de abastecimiento, producción o vida útil del producto, que el sector debería adoptar y apoyar financieramente”.

Lunes día 18 a las 15:30h  – Moda vegana y economía circular

El lunes a las 15:30 se celebrará una sesión sobre moda vegana y economía circular. La mesa redonda estará compuesta por:

  • Annick Ireland, fundadora de Immaculate Vegan
  • Marilyn Martinez, directora de proyectos de la Fundación Ellen McArthur
  • Rachel Kan, fundadora de Circular Retail

Gloria Sandrucci, directora de eventos de Pure London, asegura que “desde el lanzamiento de nuestra iniciativa Power of One en 2019, nos hemos comprometido a apoyar el viaje de nuestras marcas y minoristas hacia la sostenibilidad. Los consumidores quieren visibilidad y transparencia, exigen saber que están comprando moda sostenible y ecológica. Impulsada por la demanda de los consumidores y facilitada por el impacto de las redes sociales, la moda ética ya no es una palabra de moda. La moda con conciencia es ahora una preocupación esencial, no solo un nicho para los minoristas. Si bien la moda mayorista siempre ha funcionado de una manera más lenta y considerada en comparación con la moda rápida, existe una gran necesidad y apetito en todos los ámbitos por aprender y hacer más”.

Para más información: www.purelondon.com y https://www.purelondon.com/seminar-programme

Pinker Moda