2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Prada celebró el primer desfile físico de moda este año en China


Prada lo organizó en una antigua mansión convertida en hotel, cumpliendo las estrictas medidas anti-Covid del gobierno chino 

17.08.2022.- A fines de julio, Prada se convirtió en la primera gran casa de lujo en organizar un desfile presencial en China este año. Lo celebró en un histórico hotel de Beijing –que ocupa la Prince Jun’s Mansion- para subrayar su compromiso con el mercado chino. Para ello debió cumplir las estrictas restricciones del gobierno chino para atajar las sucesivas reapariciones del covid. Más de 400 personalidades y clientes asistieron al evento celebrado por el grupo italiano en el hotel Prince Jun’s Mansion, donde presentó sus colecciones de otoño e invierno para hombre y mujer. 

Los desfiles en China de los gigantes mundiales del lujo, desde Prada hasta Louis Vuitton y Christian Dior, solían ser algo familiar. Continuaron incluso en 2020 y 2021 después de que China frenara la propagación inicial del virus con relativa rapidez gracias a los duros controles fronterizos. 

En 2022, sin embargo, la insistencia de China en su política de Covid cero implanta medidas muy duras para cortar cualquier cadena de transmisión del virus, incluso cuando el resto del mundo se ha abierto ya a las variantes infecciosas de Omicron. Estas medidas han generado una profunda incertidumbre que ha afectado tanto a la economía como a la confianza de los consumidores.

Prada, desfiles de moda en China, Valentino
Un aspecto del desfile de Prada en la Prince Jun’s Mansion

Casi 100 millones de seguidores en las redes sociales 

Para asistir al desfile los invitados debieron mostrar pruebas negativas tomadas como máximo 48 horas antes. Además, el uso de mascarillas era obligatorio para todos los asistentes en el interior del recinto, excepto para las modelos. 

Este evento ha sido una declaración clave para la marca, especialmente en este momento en el que la ventaja de ser el primero en llegar se considera más poderosa y significativa que antes, señaló Kim Leitzes, director gerente de Launchmetrics. 

Prada, desfiles de moda en China, Valentino
Tienda de Prada en Dalian (China). Al fondo puede verse la de Louis Vuitton

En los últimos años, Prada ha mejorado notablemente su negocio en China, reduciendo su dependencia de la venta al por mayor e impulsando más ventas a través de sus propias tiendas y su sitio web, donde es más probable que los artículos se vendan a precio completo. También ha atraído a una nueva generación de consumidores chinos cn el nombramiento de la superestrella Cai Xukun como embajadora de la marca desde 2019. 

El desfile fue retransmitido en directo por Weibo (el Facebook chino), Douyin y Tencel Video, con casi 100 millones de seguidores.

Las participantes en el concurso de Mango TV vistiendo Valentino

Por esos mismos días, Valentino presentó ante una audiencia millonaria –pero sin desfile presencial- 17 modelos de Pink PP, su icónica colección de otoño/invierno 2022. La propuesta, que ha dictado el color de esta temporada, se ha convertido en historia de la moda gracias a la fiebre de las celebridades por el Pink Peacock. Además, sirvió para vestir a las participantes en el programa final de Sisters Who Make Waves Season, un concurso de Mango TV en la que 30 cantantes femeninas luchan por formar parte de un grupo de música. 

+ Info: https://www.prada.com/es/es