Première Classe, el salón internacional de accesorios de moda que se viene celebrando desde hace años en paralelo a Who’s Next, volverá a celebrarse junto con este del 20 al 23 de enero en el recinto ferial parisino de la Puerta de Versalles, pero con una estructura nueva.

20.12.2016.- Sylvie Pourrat, directora del salón, ha explicado: Première Classe posee un concepto único. Es uno de los pocos salones mundiales dedicados a los  accesorios de moda  pero sus visitantes son distintos de los que visitan otros salones de accesorios porque, además de los compradores de accesorios, muchos compradores de moda que acuden a la Puerta de Versalles atraidos por la oferta de Who’s Next, completan allí sus pedidos con los de accesorios que encuentran en Première Classe. Su celebración paralela, en el mismo lugar y en las mismas fechas, está muy bien adaptada al perfil de los detallistas que quieren ofrecer a sus clientes una oferta transversal, adecuada a los nuevos hábitos de consumo.

Première Classe Tuileries, Paris Sur Mode, feria, accesorios, moda
© Charlotte Lindet.

Por este motivo, WSN Developpement -organizadora de los dos salones- ha decidido colocar los accesorios en el centro de su oferta. Premiere Classe, por lo tanto, estará situado en el pabellón 3, que está rodeado por las 5 áreas de Who’s Next: Fame en el pabellón 2.2; Private y Studio, en el 4; y Urban y Trendy, en el 7.1. Esta nueva distribución de espacios no solo facilitará la circulación entre los dos salones, sino que permitirá que Première Classe esté en el centro de todos los eventos.

Los compradores que acuden a la Puerta de Versalles suelen hacer pedidos importantes, pero eso no significa que dejemos de lado a los diseñadores jóvenes que lógicamente los recibirán solo mucho más pequeños. De hecho, el salón cuenta con productos de todos los estilos y de todos los precios. La oferta de las marcas ya establecidas y de los diseñadores jóvenes está organizada de tal forma que los visitantes que acuden a sus proveedores regulares también tengan ocasión de ver la oferta de los diseñadores jóvenes.

Sinergia entre ambos salones

Por otro lado, hay expositores que exponen en Première Classe y que también lo hacen en Who’s Next. Este es el caso, por ejemplo, de Mellow Yellow que en enero presentará en París su nueva orientación creativa. Tendrá un stand en Première Classe y otro en Who’s Next para aumentar sus posibilidades de atraer a los compradores aprovechando la cercanía física de ambos salones.

Los compradores que acuden al segundo salón de cada temporada, que tiene lugar en marzo y en octubre, durante la Semana de la Moda de París, en cambio, buscan accesorios con diseños únicos y exclusivos para completar su oferta: no podemos olvidar -dice también Sylvie Pourrat- que durante la Semana de la Moda, los visitantes están abrumados por un gran número de desfiles y de actos y, además, han gastado ya buena parte de su presupuesto de compras. En general, solo se interesan por productos muy específicos. Bastantes marcas exponen en los dos salones porque sus artículos encajan en los dos, pero en la Puerta de Versalles y en las Tulerías reciben a compradores de perfiles distintos. A la inversa, podemos decir, por ejemplo, que algunos grandes almacenes visitan los dos, pero con objetivos distintos. Otros -como El Corte Inglés o Palacio del Hierro– acuden solo a la Puerta de Versalles.

+ información: www.première-classe.com