17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Première Vision: adelanto de fechas, aceptado por expositores y visitantes


Première Vision contó con 1.200 expositores y 23.400 visitantes, el 69% de los cuales llegaron del extranjero, incluso de Asia y USA

14.07.2022.- El adelanto de fechas de Première Vision colocó al salón a primeros de julio, con el debate consiguiente. Hace algunos años, Gilles Lasbordes, director general del salón, ya nos había dicho que este es un nudo gordiano que no tiene demasiado sentido discutir. Todas las fechas pueden ser buenas o malas, supuesto un mínimo sentido común a la hora de fijarlas. Lo que decide el éxito del salón es, sobre todo, la calidad continuada de la oferta y de su plasmación.

Première Vision, salones textiles
Las conferencias y debates constituyeron de nuevo un centro de interés del salón

En este sentido, el salón parisino tiene el viento a su favor. Hoy por hoy, no tiene competidor que le tosa. Quien quiera ver tendencias sólidas y una oferta creativa global debe acercarse a él. El sector textil mundial sigue teniendo plena confianza en él.

Entre los espacios y actividades del salón podemos mencionar Smart Creation, Eco-Innovation Forum, Trend Tasting, etc. Todos ellos responden a modelos ya experimentados en el pasado.

El propio Gilles Lasbordes ha declarado al cierre del salón: estamos muy satisfechos de haber podido responder a las demandas del mercado con un par  de meses de adelanto respecto a nuestras fechas tradicionales. La creatividad de la oferta, el interés de los visitantes, la renovada presencia de mercados lejanos, nuestro énfasis en la responsabilidad ambiental y nuestros nuevos servicios nos han permitido celebrar una edición muy satisfactoria pese a las circunstancias en las que nos movemos.

1.200 expositores y 23.400 visitantes

Première Vision, salones textiles
Aglomeración de stands de Première Vision, similar a la de sus mejores tiempos

Pero vayamos ya a las cifras. El salón contó con 1.200 expositores que mostraron colecciones para 2023/2024, un 32% más que en septiembre de 2021 y un 10% más que en febrero de 2022. Durante sus tres días, recibió 23.377 visitantes, un 37% y un 10% más que en esas dos ediciones anteriores. Esto supone una evolución muy positiva, una vuelta de la estadística a la normalidad.

El 69% de todos los visitantes llegó de fuera de Francia, también por encima de las cifras de las dos ediciones anteriores. Llegaron, sobre todo, de otros países europeos. Los países con mayor número de profesionales fueron, por este orden, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, España, Portugal y Países Bajos. También se notó la vuelta de compradores británicos, norteamericanos, turcos y asiáticos, que se echaban muy en falta desde 2020.

El evento digital –celebrado también del 4 al 8 de julio a través de la web y del Marketplace de Première Vision- registró 45.735 sesiones de visitantes y 47.715 páginas vistas.

+ Info: https://www.premierevision.com/en/

Pinker Moda