15 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Première Vision Paris: 82 nuevos expositores distribuidos en 8 segmentos


Descubra los 8 segmentos en los que se dividirá la próxima edición de PVP, que se celebrará los días 5-7 de julio en Paris Nord Villepinte y agrupará las últimas propuestas para otoño-invierno 2023/24.

|14.06.2022| Para su primera edición de verano tras la pandemia, la feria dará la bienvenida a 82 nuevos expositores procedentes de 19 países. Todos ellos han sido rigurosamente seleccionados por el comité de selección de Première Vision por su fiabilidad y la calidad de sus productos y servicios. Los nuevos expositores, igual que el resto, aparecerán distribuidos entre los 8 segmentos de la feria: Hilos, Tejidos, Cuero, Diseños, Accesorios, Fabricación, Fabricación de Cuero y Creación Inteligente.

8 segmentos

Hilos y fibras: Première Vision Yarns

Ubicado en el pabellón 4, el primero de los 8 segmentos permitirá descubrir a una gran variedad de hiladores, productores de fibra y especialistas en texturizado. En total, unos 40 expositores de alrededor de 20 países presentarán sus últimas novedades y creaciones para todos los mercados; tejidos, jacquards, punto circular, calcetería, uso técnico, etc. Para elaborar sus productos, las compañías trabajan con fibras naturales, artificiales o sintéticas; hilos de alto rendimiento; o materiales reciclables.

Tejidos para prendas: Première Vision Fabrics

Esta zona está especialmente orientad a diseñadores, estilistas y gestores de colecciones. Así, Première Vision Fabrics presenta la gama más internacional de tejidos creados, producidos y comercializados para los mercados de la confección. Lo hace a través de unos 600 expositores cuidadosamente seleccionados. Bordados, encajes, cortinas, seda, lana, género de punto, tejidos teñidos, tejidos técnicos… Todo ello los pabellones 5 y 6 de Villepinte.

Dividido en varios sectores, el universo Fabrics incluye especialistas en estampación, tejidos fantasía, lanas y pieles sintéticas, sedas de alta gama, bordados y encajes, tejidos camiseros de algodón, lino, sastrería, casual, Sport & Tech, forros y tejidos circulares.

Piel y tejidos para bolsos y zapatos: Première Vision Leather

Première Vision Leather presenta pieles de alta gama para colecciones de lujo y prêt-à-porter; así como para marroquinería o accesorios. Esta sección reúne los conocimientos de más de 100 expositores, curtidores, peleteros y fabricantes internacionales de unos 15 países; incluidos Italia, Francia, España, Portugal y Turquía. Ubicado en el pabellón 6, el universo Leather reúne una oferta de primer nivel cuya trazabilidad está garantizada.

8 segmentos
Première Vision Leather

Patronaje y diseño textil: Première Vision Designs

Fuente de inspiración y diseños exclusivos para las colecciones de OI 2023/24. Designs ofrece trabajos creativos exclusivos de estudios de diseño y diseñadores textiles que trabajan para todos los universos y sectores. La creación textil, el patronaje y la ilustración están en el corazón de la oferta de PVP Designs; materializados a través de una rigurosa selección de 50 estudios internacionales especializados. Dicho sector se ubicará en el Hall 5. Los compradores y representantes de las marcas de moda que acudan a realizar sus compras descubrirán las principales inspiraciones decorativas de la temporada y patrones exclusivos para sus futuras colecciones.

Accesorios y componentes: Première Vision Accessories

Botones y hebillas, bordados y cordones, aplicaciones para prêt-à-porter, marroquinería y calzado, cremalleras y complementos metálicos o de plástico, cintas, lentejuelas, pedrería, cadenas, pedrería, encajes, adornos… todo ello y mucho més estará disponible en el universo Accessories, ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial parisino. En esta ocasión, PVP reunirá a unos 200 proveedores de accesorios y componentes que destacan por la calidad y creatividad de sus propuctos.

Confección: Première Vision Manufacturing

El salón cuenta también con una zona orientada a jefes de producción o de compras. En este sentido, el pabellón 6 ofrece una selección de alrededor de 140 empresas de ropa, subcontratistas y fabricantes que cuentan con un conocimiento técnico de alto nivel y una fuerte reactividad para una oferta de ropa de alta calidad. La fabricación es el vínculo esencial entre los distintos eslabones de la industria textil y de la confección. La selección de expositores contará con especialistas en todos los sectores: ropa informal, trajes, prendas de punto, camisería, denim, ropa de baño, ropa exterior y accesorios, etc.

Visitantes examinando muestras en Première Vision

Fabricación de productos de cuero: Première Vision Manufacturing – Leather

Dedicada a la producción de prendas de piel, marroquinería y calzado, Première Vision Manufacturing – Leather reúne una selección de una veintena de fabricantes y confeccionistas internacionales. Ubicado junto a Première Vision Leather en el pabellón 6, este espacio muestra profesionales de alto nivel que ofrecen soluciones muy buscadas en términos de técnicas de fabricación y conocimientos. Esta oferta se completa con componentes técnicos para la fabricación de calzado (suela, tacones, refuerzos, etc.).

Creación sostenible y Fashion Tech: Smart Creation Area

Las empresas más comprometidas, innovadoras y visionarias del sector integrarán la oferta de la Smart Creation Area; ubicada en el pabellón y orientada a desvelar sus últimas novedades tecnológicas y eco-responsables. Los expositores de este espacio, rigurosamente seleccionados, ofrecen materiales reciclados, orgánicos y biológicos, fibras eco-responsables, componentes, complementos y textiles ecodiseñados, materiales alternativos, acabados, procesos de estampación y teñido respetuosos con el medio ambiente, tejidos con propiedades innovadoras y tecnologías orientadas a la industria de la moda.

Première Vision Paris, Maison d’Exceptions, Wearable Lab, salones textiles

Más detalles sobre la próxima edición de PVP

Estos 8 segmentos y mucho más formará parte de la oferta de Paris Nord Villepinte del 5 al 7 de julio de 2022; el salón que reunirá la oferta creativa de 1.190 expositores; un crecimiento del 32% respecto a septiembre de 2021, edición que registró 900 empresas expositoras). Cabe recordar, además, que a raíz de la pandemia Première Vision Paris cuenta con un carácter híbrido.

En este sentido, el espectáculo físico se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio de 2022 en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte; mientras el Digital Show lo hará del 4 al 8 de julio a través de la web de Première Vision y su Marketplace. De hecho, la feria internacional estrena también fechas en esta edición: se traslada de septiembre a julio con el objetivo de acompañar la creación de las colecciones otoño-invierno 2023/24.

Esta edición también marca el compromiso reforzado y decidido de Première Vision para responder a las nuevas necesidades del sector y acompañarlo en su transición ambiental y social. También marca el lanzamiento de una gama de nuevas herramientas para ayudar a los visitantes y guiar a las marcas y compradores en la búsqueda de materiales para otoño-invierno 2023/24.

Para más información: https://www.premierevision.com/

Pinker Moda