Première Vision París adelantará sus ediciones a partir de 2021


Las ediciones de verano de Première Vision se anticiparán un par de semanas; las de invierno pasarán a la primera mitad de julio

12.02.2020.- Première Vision -sobre cuya edición actual hemos informado ampliamente- adelantará el calendario anual de sus salones a partir de 2021 para adaptarse a un mercado donde la creación de colecciones y las épocas de entrega se han multiplicado.

Las ediciones de primavera/verano tendrá lugar un poco antes que ahora: a fines de enero o a primeros de febrero; las de otoño/invierno sufren un cambio más radical ya que pasan a la primera mitad de julio.

Première Vision Group ha decidido realizar estos cambios a la vista de los cambios en el mercado que han sido cuantificados por un estudio del IFM (Instituto Francés de la Moda). Ese estudio fue realizado a fines de 2019 con la información proporcionada por 1.765 profesionales y empresas del sector textil y afines.

Première Vision Paris, Blossom Première Vision, IFM, mercado de la moda
Sección de diseño textil en Première Vision en septiembre de 2019

Apoyo generalizado al adelanto de fechas

El 72% de los encuestados apoyó el adelanto de las ediciones de primavera/verano. Un porcentaje ligeramente inferior (69%) se mostró también partidario del adelanto de las ediciones invernales al mes de julio.

Hay que anotar que los partidarios del adelanto a julio fue del 72% entre los especialistas de la piel, y del 73% entre los tejedores que trabajan sobre todo para moda masculina.

Première Vision consultó también a sus expositores. El 66 y el 70% de ellos se mostró partidario de los cambios propuestos para las dos ediciones.

En 2021, por lo tanto, la primera edición del salón tendrá lugar del 2 al 4 de febrero, con colecciones para primavera/verano de 2022. La segunda se celebrará del 6 al 8 de julio con colecciones para 2022/2023. Como consecuencia de estos cambios, Blossom Première Vision, dedicado a las precolecciones de gama alta, tendrá lugar en la segunda mitad de 2021, en fechas todavía por determinar. Première Vision está también trabajando para definir su nuevo concepto.

Las fechas para 2020, sin embargo, se mantienen inalteradas. Después de la edición que tiene lugar estos días, la siguiente se celebrará del 15 al 17 de septiembre, como estaba ya anunciado.

Resumen del estudio del IFM: ¿desaparecen las temporadas?

El IFM realizó su estudio con ayuda de 1.765 profesionales de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, países que suponen casi el 75% del consumo europeo de moda. Los encuestados pertenecen a todos los segmentos de producto, desde el Premium hasta el mass market. Sus resultados muestran con cifras la realidad actual y las tendencias mercadológicas del sector textil.

En estos momentos, las marcas suelen entregar sus precolecciones para otoño/invierno ya en mayo; las de primavera/verano en noviembre. Además de estas colecciones avanzadas, ofrecen después actualizaciones, colecciones cápsula, etc. en cualquier momento de la temporada.

Las marcas tienen sistemas y calendarios de trabajo muy distintos –también para sus distintas colecciones-, que pueden suponer lead-times más cortos o más largos. En todo caso, los calendarios tienden a adelantarse en todas partes.

Première Vision Paris, Blossom Première Vision, IFM, mercado de la moda
Sección de Hilados de Première Vision en septiembre de 2019

Principales hallazgos del estudio

  • El número de colecciones y de entregas no están necesariamente relacionadas. El 49% de las marcas europeas mantiene el calendario tradicional, con dos colecciones por año, pero el 71% realiza entregas más frecuentes.
  • El 72% de las marcas de lujo ofrece actualmente precolecciones. Casi la mitad realiza entregas 4 veces al año; el 20% incluso más. Algunas llegan a 12. El 23% de los encuestados tiene más de cuatro momentos anuales de creación. La multiplicación de la oferta –que es muy exigente para los equipos creativos- estimula la curiosidad de detallistas y consumidores y una demanda más frecuente de novedades.
  • Las marcas Premium, dedicadas al lujo accesible, han evolucionado más o menos igual que las marcas de lujo. Aunque el 51% de ellas todavía tiene solo dos periodos creativos, el 26% desarrolla cuatro colecciones. El 70% realiza un mínimo de cuatro entregas anuales.
  • Las marcas más populares son las que hacen entregas más frecuentes. El 59% crea por lo menos 4 colecciones anuales, y el 40%, 10.
  • En la gama media del mercado, el 54% de las marcas todavía mantiene dos colecciones anuales. Sin embargo, el 69% ofrece un mínimo de cuatro entregas anuales.
  • Debido a su pequeña estructura, las marcas de diseñadores jóvenes se rigen también por el modelo de las dos colecciones anuales, aunque con un número ligeramente mayor de entregas.
  • El 57% de las marcas y profesionales encuestados afirman que realiza una selección de materias primas para cada colección. Como el número de colecciones está aumentando, el 37% de los diseñadores confiesa que está buscando nuevos materiales durante todo el año.
Première Vision Designs, donde tradicionalmente se ha celebrado TexSelect, y antes Texprint.

Conclusiones del estudio: el más rápido suele ser el ganador

El estudio revela la existencia de diferencias modelos para el desarrollo de las colecciones, según su segmento de mercado, e incluso entre las empresas de un mismo segmento. Sea cual sea la práctica de cada empresa, la actualización de existencias en las tiendas es cada vez más frecuente, desde luego más que en 2015, cuando se realizó el anterior estudio.

También destaca el hecho de que las marcas no desarrollan las colecciones una detrás de otra, sino que muchas veces trabajan en varias al mismo tiempo. Por lo tanto, la búsqueda de nuevos materiales es un trabajo casi permanente, al menos para la mitad de las empresas del sector.

El crecimiento de las precolecciones en el sector del lujo ha empujado a las marcas de los restantes segmentos a ir haciendo lo mismo. Son necesarias no solo para las tiendas sino también para el comercio on-line, que necesita continuamente nuevos productos para atraer el interés de los consumidores. Los diseñadores, en resumen, deben avanzar cada vez más su trabajo. Por eso, muchos de ellos apoyan la decisión de Première Vision de adelantar sus salones, especialmente la de invierno.

+ Info: www.premierevision.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!