19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

PVP reunió a 34.548 visitantes y 1.246 expositores


16/02/2023

Première Vision Paris (PVP), celebrada entre los días 7 y 9 de febrero, recibió a un total de 34.548 visitantes, un 70% de los cuales internacionales procedentes de 118 países.

El salón textil parisino dio a conocer las últimas propuestas de 1.246 expositores para la temporada primavera-verano 2024. Dichas propuestas fueron descubiertas por los 34.548 visitantes que acudieron al recinto ferial de Villepinte entre los días 7 y 9 de febrero. Esto supone incrementos del 48% respecto a la edición de julio de 2022 (23.377 asistentes) y un 62% frente a la de febrero del mismo año (21.303 visitantes).

PVP visitantes

Proveedores de confianza

PV Paris confirma así su posición de liderazgo en una industria de la moda en busca de inspiración y soluciones de aprovisionamiento eficientes para producir colecciones creativas, innovadoras y sostenibles. La feria ofreció una gama más amplia que nunca de herramientas y servicios para guiar a las marcas y compradores en su búsqueda de proveedores.

Smart Creation

El área Smart Creation demostró ser muy popular, con su oferta reforzada y un sistema diseñado para informar mejor a los profesionales y brindarles soluciones concretas de abastecimiento y producción sostenible.

PVP visitantes
Première Vision Shenzhen

Datos claves de la edición de febrero 2023

  • 34.548 visitantes (70% internacionales).
  • La asistencia aumentó +48% vs julio 2022 y +62% vs febrero 2022.
  • Los visitantes procedían de 118 países, encabezados por los siguientes 15 países más representados en orden de clasificación: Francia, Italia, Reino Unido, Turquía, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, India, Suiza.
  • Una oferta creativa y cualitativa de 1.246 expositores (+10% vs julio 2022 y +25% vs febrero 2022): hiladores, tejedores, curtidores, diseñadores, fabricantes de accesorios y componentes, confeccionistas.
  • 5 foros de inspiración de moda para apoyar a los compradores con sus necesidades de abastecimiento: Foro de Esenciales, Foro de Innovación Ecológica, Foro de Decoración, Foro de Cuero, Área de Diseños.
  • Un área de Smart Creation (55 expositores) dedicada a las innovaciones sostenibles —materiales, producción y servicios— complementada con una nueva zona Smart Tech (20 empresas) enfocada en soluciones tecnológicas y digitales para ayudar a guiar la transición ecológica y digital del sector.
  • 20 charlas y conferencias de expertos para explorar y acompañar a la industria en sus retos actuales y futuros: transición ecológica, digitalización…

Novedades: julio 2023

Estos compromisos con el medio ambiente, las tendencias y el aprovisionamiento de proximidad tomarán más fuerza en la próxima edición del salón, que se celebrará entre los días 4 y 6 de julio de 2023. En este sentido, Première Vision Paris lanzará una nueva solución para ayudar a la industria a adaptarse al mercado internacional de la moda y afrontar los retos de transformación del sector. Lo hará a través de un evento nuevo, completamente rediseñado, organizado en torno a 4 temas principales:

  • La eco-responsabilidad como nuevo paradigma en el centro de la oferta del salón. Las propuestas de los expositores estarán claramente identificadas mediante seis pictogramas que sintetizarán sus características en materia de sostenibilidad y ética. De esta forma, los visitantes podrán identificar a los proveedores más idóneos en términos de compromisos ambientales y sociales.
  • Un nuevo diseño del plano de PV Paris. Los 4 pabellones habituales aparecerán redistribuidos en función de las zonas geográficas más importantes de la cadena de suministro. Además, se creará un HUB dedicado a la innovación, la sostenibilidad y las tecnologías digitales, con ponencias de expertos.
  • La (r)evolución de la información de moda y los foros de tendencias.
  • Una nueva política de atención a los compradores para que su experiencia en la feria sea lo más clara y sencilla posible.

PVP trabaja para apoyar a la industria en su transición ecológica y en el contexto de nuevas regulaciones ambientales y sociales. Además, se adapta a las nuevas tendencias de aprovisionamiento.

Para más información: https://www.premierevision.com/en/

Pinker Moda

16.02.2023