La start-up austriaca Breddy’s es la ganadora del Premio a la Innovación de ISPO en la categoría Athleisure por su nuevo concepto: una minicolección de pantalones crossover de moda.

9.02.2017.- El Jurado del Premio a la Innovación de ISPO ha valorado que son funcionales y high tech al mismo tiempo y que pueden usarse todos los días, para todo tipo de ocasiones. Combinan un espíritu deportivo con el del tiempo libre. Como resultado del premio, Breddy’s podrá exhibir su colección en la próxima edición del ISPO Brandnew Village.

Sus pantalones están producidos en Europa de manera sostenible. Su materia prima también es de origen europeo y su proceso manufacturero es sostenible, entre otras cosas porque no exige elevadas temperaturas. En concreto, utiliza la nueva fibra Evo, creada por Fulgar después de años dedicados a la I+D. Se basa en el aceite de ricino, una planta que crece espontáneamente en suelos pobres y áridos no aptos para la agricultura. Se trata de una materia prima totalmente renovable que no requiere grandes cantidades de agua ni sustratos.

Estamos muy contentos de que nuestro producto haya sido tan bien comprendido y aceptado por nuestros clientes, ha señalado Claus Bretschneider, promotor de este nuevo producto. La idea –que ha sido de mi mujer y mia- crea un nuevo segmento de producto que podríamos denominar pantalones crossover. Hasta ahora no ha habido nada parecido en el mercado europeo. 

Estos pantalones son adecuados para cualquier ocasión (para la oficina, para viajar, para pasear con el perro o para ir de excursión), gracias al uso de tejidos confortables y aptos para el aire libre, que combinan diferentes funciones: elasticidad, repelencia del agua y de la suciedad, regulación de la temperatura corporal, lavables en casa, secado rápido, etc.

La colección tiene cinco familias de pantalones masculinos y femeninos, cada una de ellas en diferentes colores. Aunque la empresa va mejorando continuamente algunos detalles, los modelos serán intemporales. Por ahora, sus principales clientes son deportistas y personas activas, que quieren unos pantalones confortables, duraderos y de alta calidad. Pueden comprarse en la propia tienda, en las de algunos detallistas asociados y a través de su página web a unos precios que oscilan en torno a los 150 euros.

Manuela y Claus Bretschneider proceden de familias que se han dedicado tradicionalmente a la sastrería. El propio Claus ha trabajado durante 30 años en el sector textil/confeccionista. Ahora, además de dirigir su propia tienda -Breddy’s-, mantiene una consultora (CMB Beratung) que trabaja para otras empresas del sector, especialmente en temas de organización.

Breddys, ispo, pantalones, moda sostenible, premio, innovación

Evo by Fulgar

Con Evo, un hilado de base biológica desarrollado tras años de investigación, Fulgar ha abierto una nueva era en la producción de hilados, en una síntesis perfecta entre sus elevadas prestaciones y la protección del medio ambiente.

Está basado en aceite de ricino, una planta que exige poca agua y que se conforma con suelos muy pobres. Resulta adecuado para muchas aplicaciones textiles y especialmente para el sportswear. Es ligero, elástico, bacterioestático y transpirable y, además, permite controlar la temperatura del cuerpo del usuario. Seca muy deprisa y no precisa plancha.

Bajo su lema A Better Way to the Future, Fulgar es muy consciente de sus responsabilidades medioambientales. El proceso productivo de Evo gasta poca energía, utiliza conceptos de reciclaje y mantiene la trazabilidad total de sus productos. La empresa, de hecho, controla todo su proceso productivo con el método LVCA- Life Cycle Assessment, que está aceptado internacionalmente de acuerdo con las normas ISO 14040 y 14044.

Fulgar es un líder internacional en fibras man-made. Produce y distribuye sobre todo hilados de poliamida 6.6 y elastoméricos recubiertos para el sector textil y el técnico. Fue fundada a finales de la década de los ’70 en Castel Goffredo (Mantova, Italia), una zona tradicionalmente dedicada a la calcetería. Durante los 3 últimos años su inversión en I+D ha crecido sensiblemente, sobre todo en aspectos relacionados con la protección del medio ambiente.

Actualmente está presente en muchos sectores textiles (calcetería, punto circular, corsetería, moda baño, sportswear, etc.), con productos exclusivos que destacan por su calidad y por su respeto al Made in Italy. Actualmente, además, es el distribuidor exclusivo para Europa y Turquía de las fibras Lycra, Lycra T400 y Elaspan, todas ellas de Invista. En 2012 estableció un acuerdo con el grupo Rhodia-Solvay para convertirse también en distribuidor exclusivo de Emana, sobre todo para Europa, Norte de África Oriente Medio.

+ información: www.ispo.comwww.breddys.com y www.fulgar.com