×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

MFB desvela los detalles de la V edición del Premio Nacional Moda Baño


Mediterranean Fashion Beach (MFB) presentó en MOMAD algunas de las novedades de la V edición del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España 2022.

|23.09.2021| El pasado sábado 18 de septiembre, la organización de MFB Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España presentó algunas de las novedades de la quinta edición de este evento. Lo hizo en el marco de la rueda de prensa en el Foro Momad 4.0.

Además de los organizadores, Carmen Torres, Secretaria General de ModaEspaña, y de Manuel De Gotor, el acto de presentación contó con la presencia de Julia Gonzalez, Directora de MOMAD, y del CEO de Bañadores Venus, Marcos Pizarro, Asesor Técnico de este Premio Nacional de Moda.

Este premio pone en valor la formación académica de los jóvenes diseñadores de la moda de España. Lo hace con el objetivo de darles visibilidad y oportunidades para que puedan demostrar su capacidad y talento.

Información clave y calendario

El acto sirvió para presentar la nueva imagen del cartel anunciador del concurso de la V Edición y el timing de la misma. Juan Enrique Tribaldos Director Técnico del Premio Nacional, destaco las fechas claves del calendario:

  • – La fecha del lanzamiento de la convocatoria a concurso será el 14 de octubre y podrán presentarse personas mayores de 18 años y menores de 40 con residencia en España que acrediten sus estudios de moda.

  • – El cierre de inscripciones y de presentación de proyectos finalizará el 16 de enero de 2022.

  • – En febrero, durante la próxima celebración del Salón Momad (Ifema Madrid, del 4 al 6 de febrero), se presentará oficialmente a los 8 diseñadores finalistas, que serán seleccionados por un comité técnico coordinado por ModaEspaña.

  • – A partir de esta fecha, los finalistas recibirán asesoramiento profesional, ayudas para la confección de sus prendas, y se establecerá un control de calidad para finalmente ser exhibidas sobre la pasarela. Un colofón final que tendrá lugar el sábado 11 de junio en Benidorm.

Por su parte, Juan Matea, CEO de MFB, destacó el índice de participación y los datos que arroja el histórico de este Premio Nacional de Moda. Indicó que en estas cuatro ediciones “han pasado 1.257 diseñadores y se han evaluado 2.790 diseños” o que la media de edad del participante ronda los 26 años. Sobre el perfil de los mismos, destacó que “el 73% proceden de alguna de las 184 escuelas de diseño de moda que tenemos en nuestra base de datos”.

Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España 2022

En esta edición se mantendrán los premios y las categorías de ediciones anteriores: un Premio principal, dos accésits y el Premio Eco Baño, con las correspondientes dotaciones económicas. Además, se ampliarán e incorporarán nuevos alicientes.

Así, seguirá vigente el compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid y Confederación ModaEspaña. Este premiará a la colección ganadora con un Máster sobre el conocimiento empresarial del sector valorado en 7.500 euros. A través de esta formación, el diseñador ganador aprenderá a “gestionar una empresa de moda, ya que no solo hay que saber diseñar o confeccionar, sino emprender un proyecto que sea sostenible y competitivo”. Son palabras de Carmen Torres, Secretaria General de ModaEspaña.

Además, Confederación ModaEspaña añadirá 500 etiquetas MÑ, para distinguir las prendas fabricadas en nuestro país con el fin de ayudarles a promocionar su proyecto empresarial. De hecho esta valiosa aportación se destinará tanto al Premio Principal como al especial Eco Baño.

Nuevo Premio Atlante Manuel de Gotor al mejor diseño de Baño Masculino

Así mismo, se creará el nuevo galardón; “Premio Atlante Manuel de Gotor al mejor diseño masculino”, promovido por el célebre diseñador. Hay que recordar que las colecciones a concurso del Premio Nacional Moda Baño, tienen un carácter mixto y aunque en menor medida, el baño masculino también tiene su nicho de mercado.

El diseño escogido de entre un total de 16, pasará a formar parte de la colección de Manuel de Gotor 2024, que identificará y promoverá al diseñador original en su promoción y comercialización. Para su confección, el diseñador/a contará con el equipo de Manuel de Gotor y su supervisión personal. Los beneficios de la comercialización de este bañador serán para su creador.

El propio Manuel de Gotor, presente en el acto de Momad, abogó por “el compromiso de potenciar el talento y las nuevas generaciones del diseño español; poniendo en valor el diseño de baño masculino, cada vez más presente en la sociedad y premios de esta índole ayudan a hacerlo más visible”.

Se amplían las actividades de MFB

Otra importante novedad será la incorporación de una pasarela comercial el día anterior a la del Premio Nacional. En dicha pasarela participarán marcas emergentes de baño y una muestra de pronto moda Summer 2022 de comercio especializado. Así pues, la V edición pasará a celebrarse en dos jornadas. En los próximos meses se irán conociendo más detalles y novedades que generen.

Para más información: https://www.mfb.events