1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Textile Exchange premia a Artistic Milliners por sus ideales textiles


29/11/2022

La Conferencia de Textile Exchange celebrada del 14 al 18 de noviembre destacó el trabajo de Artistic Milliners en favor del algodón

29.11.2022.- El equipo de técnicos algodoneros de Artistic Milliners recibió de Textile Exchange el premio Ryan Young Climate+ por su trabajo de creación de asociaciones a través de la Iniciativa de Algodón de Milliner. Junto con WWF Pakistán, el programa ha dado lugar a proyectos para mejorar la salud del suelo y promover mejores prácticas de gestión de la tierra. El programa también ha promovido la creación de aplicaciones móviles utilizadas por más de 500 agricultores y seis desmotadoras para facilitar la recogida de datos de las transacciones. 

La Rhea Pepper, directora general de Textile Exchange, dijo que el equipo formado por Mian Saqib Sohail, Akbar Ali y Anum Zahid demuestra un planteamiento progresista adelantado a su tiempo. 

Ser positivo para el planeta es un valor por el que vive Artistic Milliners. Forma parte de todas las iniciativas de nuestro equipo, dedicado a proyectos algodoneros, añadió Ahmed. Agradecemos a Textile Exchange el reconocimiento de nuestros esfuerzos, ya que seguimos fomentando un ecosistema inclusivo que favorezca las acciones positivas para el clima y la justicia social. 

Textile Exchange, Artistic Milliners
Anum Zahid, Mian Saqib Sihail, Omer Ahmed y Akbar Ali, el equipo premiado de Artistic Milliners

Otros premiados por Textile Exchange 

Los premios Ryan Young Climate+ se otorgan cada año en honor a Ryan Young, antiguo director de operaciones de Textile Exchange, que dirigió el desarrollo de la Visión Climate+ de la organización en 2019 y que falleció recientemente. 

Otros galardonados de este año han sido los equipos de Sostenibilidad y DEIB (Diversity, Equity, Inclusion & Belonging) de J.Crew Group, que fueron reconocidos por sus asociaciones estratégicas en agricultura regenerativa. 

También recibió un premio Shreyaskar Chaudhary, director general de Pratibha Syntex, por emprender iniciativas de sostenibilidad desde la granja hasta el producto final. Pratibha Syntex, en efecto, es una empresa verticalizada del sector del punto, fundada en 1997, Conecta a 25.000 agricultores, 6.500 trabajadores y 20 marcas clientes. Produce fibras y tejidos de algodón, además de 60 millones de prendas anuales. También erstá implicada en iniciativas sociales que generan empleos femeninos. 

Textile Exchange, Pratibha Syhntex
Acceso a Pratibha Syntex

Peter Bartsch, que pasó casi una década como vicepresidente de sostenibilidad corporativa del Grupo Lenzing, recibió el primer premio a la trayectoria de Textile Exchange. 

+ Info: https://textileexchange.org/news/2022-ryan-young-climate-awards/