Premium y Seek iniciaron en Berlín una nueva etapa
Contaron con 450 marcas expositoras (250 en Premium y 200 en Seek), todas ellas reunidas en Station Berlin, solo durante dos días.
Premium y Seek se celebraron el 11 y 12 de julio en Station Berlin, con solo dos días de duración. Pocos días antes se había conocido la marcha de Anita Tillmann, alma de esos salones desde hace años. Ahora la responsabilidad recaerá en Jörg Arntz, que ha sido el segundo de Anita desde hace 10 años. Su primera tarea consistirá en hacer realidad el nuevo enfoque de esos salones, que han denominado Trend & Event Platform.
El enfoque de ambos salones era dar mayor importancia a la calidad que a la cantidad. Una buena parte de las marcas procedían de fuera de Alemania. Muchas eran también nuevas en los salones. En esta ocasión hubo ya algunas del sector de la belleza y del cuidado personal.
Por primera vez, Premium contó con el apoyo del Fashion Council Germany, que organizó un área especial con diseñadores vanguardistas de Alemania y de Ucrania.
En diferentes actos dentro del salón, Yonnaverse revisó una serie de innovaciones que se preocupan por la rentabilidad y la sostenibilidad. El artista iraní Maryam Keyhani mostró su visión del marketing surrealista. Vintage & Rags desveló un nuevo concepto de retail para la moda de segunda mano.
Tras el anuncio oficial de que Anita Tillmann dejará la dirección de la empresa a finales de este año, la empresa se embarca en una nueva era apasionante, donde seguirá contando con Anita como asesora estratégica. Las perspectivas son muy prometedoras. Jörg Arntz seguirá al frente del Grupo Premium como Consejero Delegado. Estará apoyado por el equipo directivo con Franziska Diers como directora de Premium; Marie-Luise Patzelt, directora de Seek; y Maren Wiebus como directora creativa y de eventos.
Seek: la sostenibilidad en el centro
Como en ediciones anteriores, Seek ofreció un ambiente relajado y positivo, con marcas de alta calidad y un enfoque aún más centrado en la sostenibilidad. Por primera vez, la mitad de los expositores mostraron marcas sostenibles.
El Conscious Club contó con el apoyo de expertos en sostenibilidad del estudio MM04, cuyo Berlin Fashion Summit Denim Pop-up garantizó un contenido completo. Hubo debates sobre la transformación del tejido vaquero, las reivindicaciones ecológicas de la UE y las soluciones pragmáticas para la sostenibilidad competitiva.
Como contrapartida al Black Friday, se presentó el Cold Friday como la mayor campaña de concienciación desde que existen rebajas. Fashion Revolution –que también formó parte del Conscious Club– presentó su concepto Good Clothes Fair Pay. Por primera vez el salón dedicó un espacio a marcas D2C (Direct to Consumer).
Algunos comentarios del sector
Es la primera vez que venimos a Premium, comentaron Alexandra Pardo y Sergio Carvajal, cofundadores de la marca española Kumi. Nos ha impresionado la gente, las marcas, las actividades y el ambiente que hemos visto. Para nosotros, como marca pequeña, es súper importante conseguir visibilidad a través de eventos como este.
Nos encanta Seek por su diversidad y porque aquí obtenemos una gran visión general del mercado. Pero, sobre todo, nos encanta su Conscious Club. Aquí conocimos a muchas buenas marcas y gente fantástica, añadió Nora Chmielewski, directora de marketing de Armedangels.
Hemos estado muy contentos de volver a Station. Esta edición ha vuelto a demostrar que el sector textil/moda necesita plataformas como Premium. Pensamos que la nueva mezcla de marcas era muy buena porque también había algunas inesperadas, añadió Daniel Samy El Menshawi, fundador de SPSR.Studio.
No faltaron tampoco las referencias a la ciudad de Berlín: Seek es como Berlín: vibrante, creativo y lleno de energía para crear, afirmó Ted Young-Ing, director creativo de Aer Scents.
En esta edición hemos tenido muchas buenas citas y conversaciones. Como marca estadounidense con sede en Londres, Seek es un lugar ideal para hacer negocios, añadió Jack Parkin, director europeo de ventas de Farah, que expuso en Seek.
Hemos visto las vibraciones de la vieja escuela, pero actualizadas. Me encanta el enfoque de vuelta a las raíces del salón, combinado con el enfoque moderno y de comunicación abierta. No se trata sólo de comprar. Se trata sobre todo de establecer contactos y de cultura, comentó Daniel Steindorf, director general de No Rooms.
+ Info: https://www.premium.fashion/
18.07.2023