PUBLICIDAD

KORNIT

Rivet x Project Awards: mejores colecciones denim para 2022/2023


Rivet ha elegido las mejores colecciones de denim presentadas para otoño/invierno, especialmente en el salón Project de Los Ángeles

22.02.2022.- El equipo editorial de Rivet ha examinado muchas colecciones de denim para la temporada otoño/invierno 2022/2023, especialmente en el salón Project de Los Ángeles. Ahora, cuando comienza la época de compras para esa temporada, ha concedido a las mejores sobre todo por su novedad y creatividad concediéndoles los Rivet x Project Awards. Si sigue leyendo, comprobará que corresponden a siete segmentos clave de moda, que presentamos a continuación con sus respectivos ganadores. Pueden constituir también una opción interesante para los detallistas españoles.

A fines de 2020 Rivet publicó un informe sobre la circularidad del denim, consecuencia de su voluntad de dar mayor sostenibilidad y circularidad a este sector.

Mejor colección de mujer: 7 For All Mankind (https://www.7forallmankind.eu/)

Rivetr, moda denim, 7 For All Mankind
7 For All Mankind

La colección femenina de 7 For All Mankind -considerada por Rivet como la mejor de la temporada- abarca monos, conjuntos con estampados florales, vaqueros y piezas fabricadas con herrajes reciclados.

La marca ha optado por prendas fáciles de llevar: un mono de pierna ancha con botones y tirantes, un mono de manga larga con detalles de inspiración occidental, un mono con cuello en V y con mangas abullonadas y un mono de denim negro sin tirantes, que es una alternativa a un vestido negro.

Destacan, sin embargo, los vaqueros de pierna ancha cubiertos de cristales negros, pero la principal línea de la colección está compuesta por vaqueros y chaquetas negras. Para contrastar, las chaquetas Trucker con estampado floral y los vaqueros a juego se acentúan con etiquetas de bordes festoneados. Otros vaqueros llevan también bordados florales. Los pantalones de pana negros y rosa pálido de pierna ancha ofrecen una alternativa a los vaqueros.

Mejor colección masculina: Jack & Jones (https://www.jackjones.com/es/)

Rivet, moda denim, Jack & Jones
Jack & Jones

Lanzada en 1990, la marca Jack & Jones, del grupo Bestseller, está teniendo éxito en el mercado estadounidense. La gama para otoño/invierno sigue las tendencias masculinas más en boga. Entre sus moelos hay chaquetas varsity de estilo preppy, prendas de punto y prendas básicas Gorpcore, como camisas de pana y chaquetas a cuadros hechas con poliéster reciclado.

Estos artículos de temporada complementan las prendas habituales de Jack & Jones, que son los vaqueros. La gama NOOSnever out of stock– ofrece a los detallistas una forma de asegurar sin riesgos el suministro de los modelos más vendidos. Sus productos representan más de un tercio de su facturación.

La colección también contiene algunos artículos especiales y en tendencia. La gama Blue Journey ofrece vaqueros diseñados en Italia y fabricados con tejidos de Candiani. Los consumidores que buscan un corte más amplio disponen del Loose Chris, un vaquero de tiro alto con una abertura en el muslo, la rodilla y la pierna.

La mejor tendencia: Driftwood (https://driftwoodjeans.com/)

Rivet, moda denim, Driftwood
Driftwood

La bohemia forma parte del ADN de Driftwood. A medida que crece la popularidad del bricolaje, sus bordados, patchwork y siluetas retro cobran mayor importancia.

La colección para otoño/invierno, en efecto, está llena de colores otoñales, bordados florales y patchwork. Con texturas ricas en diferentes modelos, Driftwood consigue ofrecer variedad sin perder su estética. Incluso los vaqueros de tiro bajo sin bolsillos traseros tienen un aire bohemio.

En la colección destacan los vaqueros y las chaquetas vaqueras con bordados celestes, los monos de pana, las chaquetas vaqueras con paneles de terciopelo y prendas de punto.

Mejor relato: Scotch & Soda (https://www.scotch-soda.com/es/es/)

River, moda denim, Scotch & Soda
Scotch & Soda

Puede que la exploración espacial sea un tema popular para muchos, pero Scotch & Soda prefiere acercar a los consumidores a su hogar. En esta colección, ha imaginado cómo sería el espacio en la Tierra. Los tops con paisajes surrealistas son ejemplos literales de este concepto, mientras que los degradados, los detalles utilitarios y las chaquetas con combinaciones de colores inesperadas hacen un guiño a la historia.

La colección también pone de relieve los esfuerzos medioambientales de la marca. Además de usar lavados de bajo impacto, Scotch & Soda es socio de Trees for All, una fundación que lleva más de 20 años realizando proyectos de reforestación.

Las prendas clave de la colección son una chaqueta vaquera con aplicaciones de piel de oveja, unos vaqueros con bordados con motivos de Ámsterdam y una chaqueta vaquera con una solapa que hace de chal. En la gama femenina, los vaqueros y las camisas presentan abalorios.

Elección del editor: Dead. Than. Cool (https://deadthancool.com/)

A medida que las marcas de ropa vaquera de primera calidad comienzan a seguir las tendencias streetwear para atraer a los consumidores más jóvenes, esta marca californiana capta consumidores deseosos de mantenerse fieles a su estética. Conocida por detalles como abrasiones, reparaciones manuales, logotipos en 3D, herrajes brillantes y decoloraciones, sus vaqueros son bastante divertidos.

La colección para otño/invierno ofrece vaqueros tie-dye, chaquetas y vaqueros blanqueados y patchwork. Los tops de poliéster reciclado ofrecen una alternativa accesible a sus camisas de seda.

Mejor colaboración: PRPS (https://es.vestiairecollective.com/prps/)

Rivet, moda denim,PRPS
Modelo PRPS en Le Vestiaire Collective

PRPS ha lanzado su colección de vaqueros y tops con Jimi Hendrix. La colección incluye camisetas gráficas tie-dye y vaqueros decorados con estampados con temas de Hendrix. El tie-dye, en general, ha sido un éxito para la marca, que celebra su 20 aniversario este año.

Mejor colección sostenible: Mavi (https://www.zalando.es/mavi/)

Rivet, Mavi, Moda denim
Mavi, en la web de Zalando

Mavi es de las últimas marcas de vaqueros que ha introducido el cáñamo en sus tejidos, empezando por una chaqueta y un vaquero para hombre. El tejido incluye algodón, algodón reciclado y un 13% de cáñamo. En general, la marca está intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad y realizando estudios sobre el ciclo de vida de sus productos. En abril presentará un informe actualizado de sus logros en sostenibilidad.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-brands/rivet-x-project-awards-winners-2022-prps-scotch-and-soda-7-for-all-mankind-326865/#recipient_hashed=1737671b71a7a625728858a7195bddca0f1f6a7f8ec3d55290be8e80de05023f

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION