×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Prendas de alto rendimiento, textiles antimicrobianos y biomateriales


Textiles Intelligence analiza el mercado de las prendas de alto rendimiento, los textiles antimicrobianos desarrollados durante la pandemia y los biomateriales más innovadores.

|01.07.2021| Exponemos a continuación una síntesis del último estudio “Performance Apparel Markets”,  elaborado por Textiles Intelligence.

Mercados de prendas de alto rendimiento

Este informe proporciona información sobre los últimos desarrollos en tejidos antimicrobianos, acabados, tecnologías de tejidos, aislamiento, membranas, ropa y tejidos de alto rendimiento y de protección y ropa de trabajo.

Prendas de alto rendimiento, textiles antimicrobianos , biomateriales,Textiles Intelligence

Además, este número de Performance Apparel Markets incluye noticias de las siguientes marcas y organizaciones: Bergans, clim8, Dow, DuPont Biomaterials, Freudenberg Performance Materials Apparel, Halley Stevensons, HeiQ, Mechanix Wear, NICCA Chemical, NIPI (Natural Insulation Products Inc), Nylstar, Optimer Brands, Polartec, Primaloft, Royal DSM (DSM), Rudolf Group, Spinnova, Sympatex y Westex.

Textiles antimicrobianos

Los textiles antimicrobianos están diseñados para brindar protección contra bacterias, hongos, virus y algas. Más recientemente, el Covid-19 ha puesto de manifiesto la conciencia sobre los textiles antimicrobianos, ya que los consumidores han buscado formas de mejorar su higiene y bienestar. Además, la pandemia ha impulsado la demanda de textiles antimicrobianos. Varias de las empresas textiles han desarrollado tratamientos antivirales y los han lanzado al mercado a una velocidad récord.

Los textiles antimicrobianos se pueden fabricar aplicando acabados a las superficies de los tejidos o incorporando fibras con propiedades antimicrobianas durante la fabricación del tejido. Para hacerlo se puede emplear una amplia variedad de sustancias, incluidos compuestos de amonio cuaternario (QAC) de cobre, grafeno, plata y silano.

Prendas de alto rendimiento, textiles antimicrobianos , biomateriales,Textiles Intelligence

De cara al futuro, las aplicaciones de los textiles antimicrobianos se están expandiendo más allá de las aplicaciones médicas; incluyendo mascarillas, ropa deportiva y productos de moda. Además, los acabados antimicrobianos se están utilizando en la fabricación de productos especializados como hilos de coser y cremalleras.

Bolt Threads: líder en biomateriales innovadores

Bolt Threads es una empresa de biomateriales con sede en EUA que produce fibra de seda artificial a gran escala. Fue fundada en 2009 por tres especialistas que adquirieron experiencia en la producción de seda mientras realizaban investigaciones en la universidad.

Desde entonces la compañía se ha centrado en el desarrollo de tres materiales innovadores: una fibra de seda artificial llamada Microsilk; un material de cuero artificial llamado Mylo; y una proteína en polvo pura llamada proteína b-silk.

Al desarrollar sus productos, la empresa se inspiró en la naturaleza y prestó gran atención a la sostenibilidad medioambiental. La empresa se ha asociado con varias empresas de ropa Premium como Adidas, Kering, Lululemon Athletica, Patagonia y Stella McCartney. Además, ha colaborado con varias de estas empresas en el desarrollo de prendas que incorporan sus materiales.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tispam/

Pinker Moda