×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

La CPHFW prepara ya la edición de enero/febrero de 2024


07/12/2023

Esta edición de la CPHFW (Semana de la Moda de Copenhague) va dirigida a la temporada otoño/invierno 2024/2025

La Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW) ha anunciado ya su edición del 29 de enero al 2 de febrero, que va dirigida a la temporada otoño/invierno 2024/2025.

Imagen: Copenhague Fashion Week.

Contará con 31 desfiles de otras tantas marcas ya aprobadas por su Comité de Desfiles y de Sostenibilidad con arreglo a las 18 normas mínimas de la Semana. Entre ellas hay algunas nórdicas ya consagradas y otras correspondientes a la vanguardia internacional. Entre ellas están Baum & Pferdgarten, Forza Collective, Gestuz, J. Lindeberg, Marimekko, Munthe, Remain, Rotate, Skall Studio, TG Botanical, Wood Wood, etc.

Durante sus cuatro jornadas, la Semana ofrecerá charlas, presentaciones, eventos, showrooms y ferias comerciales. Los desfiles podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la CPHFW.

Cecilie Thorsmark, CEO de la Semana, ha declarado: el alcance mundial que sigue teniendo la Semana de la Moda de Copenhague es testimonio del papel que debe desempeñar una Semana de la Moda a la hora de esperar un cambio positivo por parte de los líderes internacionales y nórdicos del sector de la moda. Al organizar nuestra Semana estamos proponiendo nuevas definiciones de lo que una Semana de la Moda puede simbolizar. Nuestro continuo crecimiento no hace más que subrayarlo.

Ganni y Circulose patrocinan la sección New Talent

Ganni, marca de moda contemporánea con sede en Copenhague, ha anunciado una nueva asociación con la CPHFW, para promover y apoyar a los nuevos talentos de Copenhague a través de la plataforma New Talent, que será patrocinada por Circulose.

Imagen: Ganni en Copenhague Fashion Week

Ganni ha formado parte del programa de desfiles de la Semana de la Moda de Copenhague desde su primer desfile en 2014. En esta próxima edición hará una pausa y reorientará sus esfuerzos hacia el apoyo a los talentos emergentes. Además, en paralelo, realizará proyectos de marca en Asia y Estados Unidos para apoyar su creciente negocio de la marca en esas regiones.

Estamos entusiasmados con esta temporada y con la oportunidad de seguir fomentando el talento emergente, ha comentado Andrea Baldo, director general de Ganni. En los últimos años, hemos colaborado con estrellas emergentes como Priya Ahluwalia, Ester Manas, Kim Nguyen y Nicklas Skovgaard. Apoyar la incubadora de talentos de la Semana de la Moda de Copenhague nos parece un paso natural.

New Talent incluirá cuatro marcas: por un lado, Rolf Ekroth y Nicklas Skovgaard, que ya aparecieron en la anterior edición. Por otro, Alectra Rothschild y Stamm, que son nuevos. Todos ellos estarán apoyados por Circulose durante las tres próximas temporadas. Recibirán apoyo económico, asesoramiento, ofertas de colaboración y la posibilidad de desfilar más adelante en la pasarela principal de la Semana.

Para el espacio titulado One To Watch, la Semana ha seleccionado a tres creadores (Martin Quad, Sloth Rousing y MLGA). Presentarán sus colecciones con varios formatos diferentes.

Los Minimum Standards

Los Estándares Mínimos forman parte del marco desarrollado por el Plan de Acción de Sostenibilidad 2020-2022 de CPHFW. Sus Normas Mínimas son de obligado cumplimiento para las marcas que quieran desfilar en ella.

Imagen: Copenhague Fashion Week.

No constituyen una nueva auditoría o certificación del sector, sino un marco de selección desarrollado por la propia pasarela. El examen al que se someten las marcas garantiza que actúan en seis áreas de interés:

  • Dirección estratégica
  • Diseño
  • Elección de materiales
  • Condiciones de trabajo
  • Participación del consumidor
  • Espectáculo

Estos Mínimos no son obligatorios para los creadores y las marcas de New Talent hasta pasado un año. Deben comprometerse, sin embargo, a trabajar en su aplicación, a pasar por un proceso de incorporación y a participar en el Programa Acelerador de esas Normas. El Programa Acelerador cuenta con el apoyo de las consultoras In Futurum, Sourcing House, Transition y Tekstilrevolutionen, que elaboran un plan de acción para cada una de ellas.

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/

Pinker Moda

07.12.2023