23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Balance de actividades de AEI Tèxtils en Techtextil


17/05/2024

AEI Tèxtils estuvo en Techtextil con un stand compartido con varios de sus miembros, y realizó actividades informativas y promocionales.

AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados, participó en la reciente edición de Techtextil 2024 en un stand conjunto con varios de sus miembros. Asistieron FINSA, Hilados Egarfil, Technitiger, VTS Technical Textiles, Laminats Orient, Velutex Flock, Hilaturas Arnau, Polisilk, etc. La internacionalización es un pilar fundamental de la estrategia del clúster, que pretende aumentar la competitividad y la visibilidad de sus miembros a nivel internacional.

AEI Tèxtils, Techtextil
Equipo de la AEI Tèxtils presente en Techtextil. (Cortesía de la organización)

Además de los miembros del clúster que participaron en el stand conjunto, otros 10 miembros de la asociación también estuvieron en Techtextil con un stand propio: MITSA, Grobelastic, E. Cima, Marina Textil, C.P. Aluart, Antex, etc.

Durante los cuatro días de la feria, AEI Tèxtils organizó actividades para promover las relaciones entre sus miembros, además de dos cócteles para facilitar su interacción con otras organizaciones nacionales e internacionales.

21 de mayo: webinar sobre lo visto en Techtextil

El clúster acogió visitas guiadas de la ETP, de Ecosystex y del proyecto Regiogreentex. También realizó una visita guiada para estudiantes de ingeniería textil de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para presentar el sistema catalán de materiales textiles avanzados y el hub Addtex para la sostenibilidad y la capacitación en el textil catalán. Además, realizó una presentación en el Foro Techtextil para explicar las iniciativas del clúster y sus socios.

AEI Tèxtils, Techtextil
Stand de AEI Tèxtils en la feria alemana Techtextil. (Cortesía de la organización)

El 21 de mayo, AEI celebrará el webinar Panorama Techtextil 24, donde expondrá las principales tendencias e innovaciones vistas en el salón. Durante el mes de abril había realizado ya varias actividades preparatorias de Techtextil.

El calendario de las próximas acciones internacionales de AEI incluye una misión a Australia en noviembre de 2024 y otra Arabia Saudí en febrero de 2025.

Para más información: https://www.textils.cat/es/inicio/

15.05.2024