26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Tex-Med Alliances presenta la iniciativa Leftovers en pro de la circularidad


Leftovers fomentará sobre todo la circularidad textil. Su plataforma en Facebook mostrará los stocks de los participantes para su comercialización

08.06.2021.- El programa europeo Tex-Med Alliances presenta hoy, 8 de junio, la iniciativa denominada Leftovers, en una sesión online del Open Forum. Tiene como objetivo dar salida a stocks de tejido y establecer contactos y sinergias entre las empresas textiles que participen en el proyecto. El enlace para asistir en directo a la conferencia es bit.ly/TMA8June2021.

Tex-Med Alliances, Leftovers

El proyecto consiste en una nueva plataforma alojada en un grupo de Facebook, titulado Tex-Med Alliances. Leftovers. Ese espacio muestra fichas, con fotografías y los principales datos técnicos, sobre stock que cada empresa quiere exponer para su comercialización. Los participantes interesados pueden contactar a través de la red social y, además de comprar y/o vender tejidos, establecer relaciones empresariales, intercambiar ideas o proyectos, etc.

Todos los países que participan en este proyecto son mediterráneos: Grecia, Italia, España -con Texfor-, Palestina, Jordania, Túnez y Egipto. Los materiales que presenta la plataforma son tejidos, hilados y accesorios hechos con tejido de alta calidad.

La presentación de Leftovers tiene lugar a partir de las 10 de la mañana en la conferencia online Open Forum sobre la economía circular en la industria textil mediterránea. El programa estará coordinada por Confindustria Toscana Nord, el socio italiano del proyecto.

Contenido de la sesión de esta mañana

El evento está dividido en dos partes diferentes. Durante la primera, Mauro Scalia, director de Empresas Sostenibles de Euratex, explicará la evolución de la economía circular en el sector textil. Después se abrirá el diálogo entre los participantes y se proyectarán videos sobre casos de éxito y buenas prácticas en circularidad de la industria textil.

Durante la segunda parte, Lorenzo Incagli -director local del proyecto de Confindustria Toscana Nord- y Niccolò Corsi -su gerente de Redes Sociales- explicarán la nueva iniciativa de comercialización de stocks y  establecimiento de sinergias entre empresas a través de Facebook. Además, el director de Asistencia Técnica de Tex-Med Alliances, Francesco Pellizzari, explicará las actividades de los proyectos europeos que se están llevando a cabo sobre economía circular.

Entre los objetivos de Tex-Med Alliances, lanzado en 2019, destacan la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad del sector textil. A pesar de las dificultades que la pandemia ha provocado a la movilidad, el programa ha mantenido su actividad a través de su página web.

El proyecto tiene una duración de 36 meses, hasta agosto del 2022, con un presupuesto total de 2.8 millones de euros, 2,5 de los cuales son financiados por ENI CBC Med (90%). Los 300.000 restantes son financiados por los socios del proyecto.

+ Info: http://www.enicbcmed.eu