El Presidente de Amec envía una carta a la Ministra de Industria


Pere Relats ha solicitado una aclaración a la Ministra de Industria, María Reyes Maroto,sobre cómo actuar en los compromisos internacionales.

|07.04.20202| El Presidente de Amec, Pere Relats, ha remitido una carta a la Ministra de Industria, María Reyes Maroto. En ella se expresa el «profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción» de las medidas complementarias para «garantizar el esfuerzo requerido al sistema productivo». 

Falta de claridad y concreción

En su comunicado, el presidente de Amec expresa el desacuerdo por parte de las empresas industriales. «Nuestro profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción de las medidas anunciadas, que requieren interpretaciones subjetivas».

En este sentido, solicita a la Ministra «la máxima claridad en las medidas que se aprueben; garantías para las actuaciones que podemos o debemos realizar las empresas; y un canal para aclarar de forma vinculante las dudas que hoy están sin resolver». 

Amec impulsa nuevos factores de competitividad

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas Amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España:

  • anticipación
  • adaptabilidad
  • colaboración
  • glocalización
  • sostenibilidad

Todos ellos son factores que están demostrando ser esenciales en la situación de crisis actual por el impacto de la Covid-19 en la actividad industrial de nuestro país.

Amec, Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas

Las empresas que forman parte de Amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros. Exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.

Exponemos a continuación la reflexión de Amec que acompaña al vídeo precedente. En ella, la Asociación habla sobre su nuevo objetivo: «dar herramientas a las empresas asociadas para el proceso del cambio de era/paradigma».

Nos encontramos ante un cambio de paradigma a escala mundial que nos conducirá, inevitablemente, de la era industrial a la era integral. Hemos vivido en la era del Antropoceno, en la que las tendencias socioeconómicas de la humanidad están teniendo un efecto directo en el planeta.

Los expertos sitúan su inicio precisamente en la revolución industrial. Debido a las importantes repercusiones que comporta, todo está empezando a cambiar. La nueva misión de Amec, que ha sido hasta ahora generar impacto en la competitividad internacional de los asociados con el foco en la internacionalización, se centra a partir de este momento en dar herramientas a las empresas asociadas para el proceso del cambio de era/paradigma.

Su nueva misión es: Impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Ante todo ello, el nuevo propósito de amec es: contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta

Para más información: http://www.amec.es/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad