Nueva imagen y concepto comercial para Pretty Ballerinas
Pretty Ballerinas ha abierto una nueva tienda en Madrid y relanza su marca con una nueva imagen para una consumidora que está cambiando
Tras conquistar Oriente Medio, Pretty Ballerinas -marca del grupo Mascaró– reanuda su expansión en España con una nueva boutique en la mejor zona comercial del Barrio de Salamanca. Tras el éxito inicial de la marca, en 2005, ha llegado el momento de relanzarla con una nueva imagen, afirma David Bell, fundador de la marca.
Para ello ha inaugurado una nueva boutique en la calle Ayala, en la mejor área comercial de Madrid, que se suma a la que ya tiene en la calle Lagasca.
Pretty Ballerinas es un referente en todo el mundo. Estamos muy satisfechos con el nuevo concepto de nuestras tiendas, que será muy positivo para la expansión del grupo. Somos una compañía dinámica que siempre está en continua evolución invirtiendo en nuevos proyectos, sostiene Lina Mascaró, actual presidenta del grupo Mascaró.
Después de las cuatro aperturas en Dubai, Pretty Ballerinas ha decidido presentar su nuevo concepto comercial en España con la nueva tienda en Madrid. El próximo paso será presentarlo en Barcelona con una renovación de su tienda de Paseo de Gracia. El objetivo es relanzar la marca en un momento clave en el que la tendencia de la bailarina está volviendo con fuerza. Nuestra estrategia es estar preparados para crecer en los próximos años desarrollando una imagen fuerte y unificada en todas nuestras flagship de las principales capitales del mundo, afirma David Bell.
El desarrollo a nivel internacional comenzará con el lanzamiento del nuevo concepto en Japón e Israel, renovando espacios o inaugurando nuevas boutique.
Nuevo concepto comercial
La nueva imagen ha conservado algunos elementos del diseño original –que ya tiene 18 años- y ha evolucionado el resto. El look renovado se centra en un nuevo tipo de consumidora que quiere todo más sencillo, fresco, ligero y minimalista. Por un lado, la marca elimina los elementos barrocos de la etapa anterior. El rosa y el negro, los colores emblemáticos de Pretty Ballerinas han evolucionado a rosa y blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio. El negro era el contraste al rosa y significaba la rebeldía de la mujer. Pero esa misma mujer ha evolucionado, tiene una vida muy lleva. Lleva zapatos planos porque tiene una gran confianza en sí misma. Ahora el blanco es su color, sigue diciendo David Bell.
La nueva boutique de la calle Ayala es un espacio diáfano de 70 metros en el que destacan los suelos de cemento pulido en color hueso o rosa empolvado. Ha mejorado la iluminación y ha mantenido el Herowall para resaltar los diseños más especiales. Además, ha añadido un nuevo elemento, un bloque de piedra color marfil para exhibir determinadas líneas o colecciones especiales. La decoración se completa con elementos tecnológicos como una gran pantalla para potenciar el desarrollo audiovisual y digital de Pretty Ballerinas.
Esta nueva boutique Pretty Ballerinas forma parte del Plan Estratégico del Grupo que para este año se ha marcado un objetivo de crecimiento del 20%. Se suma al restyling de la tienda de Hermosilla y a la apertura de su nueva tienda en el Centro Comercial L´Illa Diagonal de Barcelona. También está planificando un nuevo diseño de corner de Pretty Ballerinas y Mascaró en El Corte Inglés. El objetivo es potenciar la personalidad de cada marca para impulsar su crecimiento.
Una tradición estable desde 2918
La estrategia de Pretty Ballerinas siempre ha sido posicionarse en las mejores zonas y locales compitiendo cara a cara con los grandes grupos porque somos la marca más antigua y la que mejor hacemos bailarinas del mundo. No solo es que la familia Mascaró lleve 105 años diseñando y fabricando bailarinas en Menorca. Nuestros artesanos zapateros pertenecen a las mismas familias que han trabajado durante muchos años con nosotros. Esto es algo a lo que sólo las grandes marcas de lujo tienen acceso, concluye David Bell.
Pretty Ballerinas tiene su origen en Menorca, donde la familia Mascaró fundó su empresa de calzado en 1918. Desde entonces, combina materiales de calidad, comodidad y diseños elegantes y divertidos. Además, su filosofía está basada en la economía circular de la isla y en el cuidado de sus trabajadores y proveedores.
El grupo Mascaró cuenta actualmente con 280 trabajadores y 57 tiendas. Mantiene su producción íntegra en Menorca, donde comenzó a trabajar en 1918. Exporta el 65% de su producción fuera de España.
+ Info: https://www.mascaro.com/es/
10.07.2023