13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Impacto de la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur, Global Apparel Markets


La Ley estadounidense de prevención del trabajo forzoso uigur (UFLPA) en la industria mundial de la confección entró en vigor el 21 de junio de 2022. Como resultado, las cadenas de suministro de prendas de vestir estarán sujetas a niveles de control sin precedentes.

|04.08.2022| La Ley establece una «presunción refutable» de que todos los bienes producidos en Xinjiang, China, se fabrican con trabajo forzoso. Por lo tanto, las empresas que deseen importar bienes producidos en Xinjiang a los EUA deben proporcionar pruebas claras y convincentes de que los bienes no se fabricaron con trabajo forzoso.

Ley de prevención del trabajo forzoso uigur
Ley de prevención del trabajo forzoso uigur

Según la Ley, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos tiene derecho a detener, excluir o incautar y confiscar envíos que presuma que están relacionados con el trabajo forzoso chino. Para muchas empresas estadounidenses esto podría hacer que la importación de bienes desde Xinjiang esté demasiado cargada de riesgos legales y operativos para que sea práctica.

En este informe de Textiles Intelligence, Robin Anson examina la UFLPA y sus implicaciones para la industria mundial de la confección, las marcas y los minoristas. Los temas discutidos incluyen:

  • Oportunidad que presenta la Ley para el ADN y otras tecnologías de trazabilidad
  • Importancia de mapear las cadenas de suministro
  • Documentos que ayuden a las empresas a cumplir con la Ley. Incluida la «Guía operativa para importadores», producida por CBP. Y la «Estrategia para prevenir la importación de bienes extraídos, producidos o fabricados con trabajo forzoso en la República Popular China».
  • Investigación de las nuevas plataformas y programas que se han establecido antes de la implementación de la Ley. Incluida la Plataforma de Cumplimiento de Trabajo Forzado de Sourcemap y el Cuadro de Mando de Esclavitud Moderna de ISS.

Importaciones estadounidenses de prendas de vestir

Este informe Global Apparel Markets de Textiles Intelligence proporciona datos y análisis sobre las tendencias en el mercado de importación de ropa de EUA. Además, se centra en las importaciones de ropa a los EUA desde diez países proveedores clave: Bangladesh, Camboya, China, Honduras, India, Indonesia, Jordania, México, Sri Lanka y Vietnam.

Ley de prevención del trabajo forzoso uigur

Las importaciones de ropa por parte de EUA aumentaron en términos de valor y volumen en 2021. Sin embargo, este crecimiento siguió a una disminución en el año anterior, lo que refleja el impacto de la pandemia de Covid-19. Como resultado, las importaciones solo alcanzaron su quinto nivel más alto registrado. Mientras tanto, el precio promedio de las importaciones de EUA se mantuvo sin cambios en un mínimo histórico.

China siguió siendo el mayor proveedor de ropa de EUA y las importaciones de ropa de EUA desde este país asiático aumentaron en términos de valor y volumen en comparación con el año anterior. También hubo aumentos en la participación de las importaciones de ropa de EUA que procedían de Bangladesh, India y Pakistán en el sur de Asia.

Además, hubo incrementos en las proporciones de las importaciones de prendas de vestir de EUA que procedían de Honduras y Nicaragua en América Central. Ya que las importaciones de prendas de vestir de EUA de estos cinco países crecieron con fuerza. Mientras tanto, la participación de las importaciones estadounidenses de ropa provenientes de México aumentó en términos de valor, pero cayó en términos de volumen, ya que las importaciones estadounidenses de ropa del país aumentaron a tasas similares a la tasa de crecimiento de las importaciones estadounidenses de ropa de todas las fuentes. Sin embargo, las importaciones estadounidenses de ropa de Camboya, Indonesia y Vietnam en el Sudeste Asiático aumentaron más modestamente y, como resultado, disminuyó la participación de las importaciones estadounidenses de ropa provenientes de estos tres países.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/

Pinker Moda