Primark eleva sus ventas y mejora su resultado operativo
El fuerte incremento de la cifra de negocio de la cadena textil irlandesa se explica por el aumento sustancial de la superficie de venta, así como por la mayor densidad de la actividad comercial en las nuevas tiendas.
La facturación comparable, que excluye los datos de tiendas abiertas hace menos de un año y el efecto del cambio de divisas, registró un avance del 7%, aupada en la comparación por la debilidad de las ventas en el otoño de 2011.
«El resultado de Primark en el primer semestre fue excepcionalmente fuerte», indica la compañía, que también admite que, a pesar de la buena campaña navideña, la actividad comercial se debilitó por el mal tiempo registrado desde Año Nuevo.
Según indican desde la empresa, la actividad en el Norte de Europa (Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria) fue particularmente alta durante el periodo, mientras las ventas comparables en España se vieron lastradas por las numerosas aperturas recientes.
En cuanto al beneficio operativo, Primark alcanzó los 280 millones de euros, lo que supone una mejora del 54,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La cadena textil asegura que estos resultados se deben al efecto positivo de los menores precios del algodón, la debilidad del dólar y las menores amortizaciones.
Por último, en lo referente a la superficie de venta, Primark la incrementó sustancialmente hasta contar hasta el pasado 2 de marzo con 257 tiendas, equivalentes a 8,9 millones de metros cuadrados de venta, tras abrir 15 nuevos establecimientos, de los que seis tuvieron lugar en España, cuatro en Reino Unido, dos en Alemania y una en Austria y Países Bajos.
* Para más información: https://www.primark.es