12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

Primark presenta una línea preparada para su reciclaje


24/04/2023

Primark utiliza en ella algodón sostenible, fornituras eliminables y un lavado que garantiza su durabilidad y reciclabilidad

Primark ha lanzado una línea de productos para primavera/verano que contiene artículos más duraderos. Con ello, se convierte en una de las cadenas de moda rápida que quiere demostrar que esos artículos tienen la calidad suficiente para ser reutilizados o reaprovechados.

Desde mediados del presente mes de abril, los clientes de la cadena pueden adquirir, por lo tanto, productos con enfoque circular. Están realizados de acuerdo con la nueva Norma de Productos Circulares de Primark, que es ya utilizada por sus equipos de producto y sus proveedores. Constituye el marco en que se moverá la empresa para crear artículos a partir de ahora. Apoya el objetivo de la empresa de que sus prendas se usen el mayor tiempo posible.

Primark, moda rápida circular

Sobre los nuevos productos, Primark ha enviado a los consumidores el siguiente mensaje. Desde vaqueros de pernera ancha y corte relajado hasta camisas vaqueras y camisetas cómodas, esta es una colección para el armario de primavera/verano. Permite hacer mezclas y combinaciones, sabiendo que pueden reciclarse en nuevas prendas y materiales cuando lleguen al final de su vida útil.

La línea usa materiales reciclables

Al menos el 95% de las prendas están fabricadas con algodón procedente del Proyecto de Algodón Sostenible de la cadena. Ese Proyecto enseña a los productores de algodón a cultivarlo de forma más rentable utilizando menos agua, fertilizantes químicos y pesticidas. El 5% restante del material utilizado son adornos, decoraciones o botones que, siempre que ha sido posible, son desmontables o reciclables.

De acuerdo con su nueva norma de lavado, Primark ha sometido a estos nuevos artículos a pruebas de lavado para garantizar que efectivamente son más duraderos que los anteriores.

En relación con la nueva colección, Nicholas Lambert, responsable de productos circulares de Primark, ha comentado: esta línea es consecuencia de años de trabajo para crear un nuevo marco. Tenemos la ambición de que nuestros creadores y proveedores diseñen productos más circulares, pensando en el final de su vida útil. Esto ha llevado a la creación de nuestra primera colección circular de básicos asequibles que los clientes pueden volver a usar, reparar y, en última instancia, reciclar.

+ Info: https://www.primark.com/es

24.04.2023