Primavera Verano 2017: refinada, irreverente y experimental
Entre las informaciones inspiradoras e informativas para guiar a los compradores en sus adquisiciones de tejidos para la temporada de Primavera Verano 2017, los Taste Forums de Première Vision detectan los tejidos imprescindibles.
10.03.2016.- Nos adentramos en la moda de la próxima temporada Primavera Verano 2017 y sus influencias clave a través de historias, que de manera ilustrada y con imágenes inspiradoras nos muestran las telas y los patrones simbólicos que marcarán las siluetas en las colecciones que los diseñadores de todo el mundo presentarán en las pasarelas del próximo mes de septiembre.
Para ello tiramos de los estudios de tendencias presentados en la pasada edición de Première Vision, que apuntan tres temas como pauta de comportamiento creativo durante la próxima temporada: refinamiento rudimentario, suave irreverencia y romanticismo experimental. En todas ellas, los expertos detectan una búsqueda de nuevos equilibrios, en los que las inestabilidades son positivas, creativas, y se mueven ligeramente y alegremente lejos de los códigos y la estandarización establecida.
Los expertos detectan para la Primavera Verano 2017 una búsqueda de nuevos equilibrios, en los que las inestabilidades son positivas y creativas.
Las telas y los colores para la temporada Primavera Verano 2017 son cada vez más particulares y multisensoriales: emergen en parejas solícitas para transmitir diferenciación y comunicar emociones. La temporada se alimenta de combinaciones sorprendentes y sugiere sindicatos irreverentes, ligeramente desconcertantes, para crear líneas ligeramente torcidas que crean una nueva silueta sin igual.
Refinamiento rudimentario
Toma su base en la esencia de las telas y su forma, cultivando una nueva moda con una belleza poderosa, vibrante y colorida. En esta temática, la imperfección marca la diferencia, dando la espalda a lo demasiado perfecto y aportando así emoción a la simplicidad de volúmenes. En ella convive la mirada cruda y una sofisticación profunda. Se intensifica así el lado sensual de las telas gracias a los llamativos efectos visuales de las materias primas naturales o sintéticas. El espesor y la delicadeza se fusionan creando encuentros decisivos entre rusticidad y artificialidad.
Suave irreverencia
Esta temática compone un armario chic con una buena dosis de impertinencia, dando una nueva vida alegre a los clásicos. En este armario destacan las alianzas entre los géneros a través de un desenfoque malicioso de las nociones masculino/femenino. Esto invita a una nueva inestabilidad en los cortes, una alteración drástica de las formas, haciendo que las líneas resbalen e introduciendo la asimetría andrógina. En esta temática se reinventa libremente el exotismo, que juega con la exuberancia divertida siempre enmarcada por el buen gusto.
Romanticismo experimental
Prima aquí el equilibrio entre la ciencia y la poesía, la emoción aporta respiración a la técnica, la sensualidad en movimiento, para crear una moda elegante con un ADN deportivo. Se embellece suavemente el armario, imaginando alianzas entre la ropa del día a día, el confort y el encanto. Protagonizan esta tendencia las ideas brillantes, las innovaciones curiosas e improbables, que sientan las bases para un futuro inteligente y sensible.
+ información: www.premierevision.com