8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Puerto de la Cruz: primera edición de Tenerife Destino Nupcial


17/11/2022

Junto con otras actividades, el evento reunió las últimos creaciones de componentes de Tenerife Moda en Playa Jardín 

17.11.2022.- El 9 y 10 de noviembre se celebró la primera edición de Tenerife, Destino Nupcial, Puerto de la Cruz, para dar un nuevo enfoque al turismo nupcial de Tenerife y estimular su proyección. El evento, promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, visibilizó la calidad y el talento creativo de los profesionales del sector, así como la especialización de la oferta de ocio, restauración y turismo de Puerto de la Cruz. 

Queremos ampliar las oportunidades de negocio que ofrece la moda nupcial en Tenerife, combinando la creatividad de los diseñadores y el buen hacer de las empresas vinculadas con el sector nupcial, con los escenarios únicos que ofrece la isla y en concreto el Puerto de la Cruz, para convertirse en un destino referente de eventos y ceremonias, declaró Carmen Luz Baso, consejera de Empleo. Asimismo, el alcalde del Puerto de la Cruz aseguró que esta iniciativa contribuye a mejorar un sector estratégico del que participan empresas y profesionales que llevan años superándose para ofrecer lo mejor de sí mismos.

Tenerife, Tenerife Destino Nupcial Puerto de la Cruz, Inmaculada Rodríguex
Modelo de Inmaculada Rodríguez

 Actividades en el Castillo de San Felipe

 El espacio central del evento fue el Castillo de San Felipe. Allí se pudo visitar una exposición del colectivo Tenerife Moda y se realizaron diversas actividades. En paralelo se realizó una ruta por algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad (Sol Costa Atlantis, Valle Mar, Botánico y Alua Orotava Valley). Como cierre, una pasarela mostró el talento creativo de diseñadores y marcas del colectivo Tenerife Moda a orillas de Playa Jardín. También hubo una exposición retrospectiva de la firma de moda nupcial Amarca, con una muestra de creaciones de costura artesana. La moda masculina estuvo representada por exposiciones de los diseñadores José Acosta y Néstor Rodríguez. 

Una mesa redonda, por otro lado, reunió a profesionales del sector para compartir la experiencia y el trabajo creativo que desarrollan. Bajo la moderación de Susana Vela Covisa, directora de Atelier Couture, participaron en ella:

  • Borja Romero, de El Corte Inglés
  • Marina González de Geyma, espacio nupcial de alta costura con vestidos para novios y ceremonia
  • Priscilla Salazar, wedding planner
  • Quim Faz, de Joyería Adeley
  • Cristian García, CEO de Tenerife de Boda.

Tenerife Destino Nupcial Puerto de la Cruz, Tenerife de Moda, José Acosta
Desfile de José Acosta

Comentaron las tendencias del sector y, en particular, cómo se desarrollan las ceremonias en Puerto de la Cruz, que tras la pandemia ha visto incrementada exponencialmente su demanda.

La noche del jueves se celebraron varios desfiles a orillas de Playa Jardín. Dieron a conocer las nuevas colecciones de fiesta y ceremonia de algunos de los diseñadores más emblemáticos en moda nupcial del colectivo Tenerife Moda. Juan Carlos Armas, Inmaculada Rodrígues, Javilar Woman, Lucía de Su, José Acosta, Néstor Rodríguez y Tempus by Cristo Velázquez. Además, contó con la presencia de Lucas Balboa, de Gran Canaria Moda Cálida. 

+ Info: https://tenerifemoda.com/