PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Primera edición de IFCO, el nuevo salón confeccionista turco en Estambul


IFCO (Istanbul Fashion Connection) pretende convertirse en una plataforma internacional del comercio confeccionista

07.03.2022.- La primera edición de IFCO (Istanbul Fashion Connection) tuvo lugar del 9 al 11 de febrero en el Istanbul Expo Center. Contó con más de 600 expositores y con casi 25.000 visitantes, la mita de los cualesllegaron de fuera de Turquía. La mayoría procedía de Rusia, los países de la CEI, Europa, Oriente Medio y Norte de África. La primera noche, el salón celebró una fiesta de gala, presidido por el presidente de IHKIB.

Sobre un espacio de más de 35.000 metros cuadrados los expositores presentaron colecciones de moda femenina, masculina e infantil, ropa vaquera, calzado, artículos en cuero y piel, lencería y prendas de novia y de noche. Los pabellones 2, 4 y 8 albergaron la oferta de confección general y prendas en cuero y piel. El 1 y el 3 concentraron las prendas de novia y para ocasiones especiales. La lencería y calcetería se situó en el 9, 10 y 11.

IFCO
La presentación de IFCO estuvo al nivel de los mejores salones europeos de moda

Los diseñadores más conocidos, por último, se situaron en el pabellón 8 bajo el paraguas de la Semana de la Moda de Estambul, junto a la zona de desfiles. Entre ellos estuvieron Arzu Kaprol, Çigdem Akin, Mehmet Emiroglu, etc.

Ekoteks, el instituto oficial turco para el desarrollo y la sostenibilidad, también estuvo presente en el salón. Allí celebró seminarios sobre temas como la sostenibilidad en la moda, la estructura de las cadenas de suministro, etc. WGSN, por su parte, dirigió una sesión sobre la creatividad en la moda.

Los expositores informaron de numerosas reuniones de negocios, que se estima que contribuirán con 1.000 millones de dólares a las exportaciones del sector a finales de año.

IFCO
Zona de tendencias de IFCO

Exportaciones turcas a nivel record

Turquía está registrando cifras récord en la exportación de confección, que es uno de los cuatro motores de la industria turca con la UE. Solo en 2021 disfrutó un aumento de casi el 20% en comparación con 2020, en parte como consecuencia de la pandemia. Su situación cerca del mercado europeo le supone una ventaja competitiva importante.

Con Istanbul Fashion Connection, la Asociación de Exportadores de Prendas de Vestir y Confección de Estambul (IHKIB), en colaboración con la Cámara de Comercio de Estambul, desea disponer de una plataforma internacional de moda para fabricantes turcos e incluso de otros países.

El próximo evento tendrá lugar del 24 al 26 de agosto de 2022. El objetivo de los organizadores es convertirlo en una de las plataformas internacionales más importantes de la moda y el textil y en lugar de encuentro para la moda internacional.

+ Info: https://www.ifco.com.tr/fair

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION