×

Kingpins celebró la primera edición de Transformers


Transformers, una especie de think-tank salido de Kingpins, se propone promover la transformación del sector del denim para que sea más sostenible.

22.07.2020.- El pasado martes 14 de julio, la Fundación Transformers, que es una nueva cara de Kingpins, realizó su primer evento, titulado The Catalysts. Se trató de un webinar online destinado a poner de relieve experiencias de sus miembros, de toda la cadena de valor del denim, que son verdaderos catalizadores del cambio. La jornada ha puso especialmente de relieve las nuevas reglas y los planes de futuro del sector después del pico de la pandemia. Se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía. En concreto, presentó nuevos conceptos de fibras, sistemas de trazabilidad y pigmentos, junto con aslgunas marcas visionarias.

Kingpins, Fundación Transformers, The Catalysts
Ambiente de Kingpins en su última edición física

Participantes en el webinar

Los ponentes de la jornada fueron:

  • Luciano Bueno, de Galy, una start-up que cultiva algodón en laboratorio a partir de células y no de plantas.
  • Darren Glenister, de Material Exchange, una empresa que gestiona materiales a través de una experiencia digital.
  • Jane Palmer, de Nature Coatings, una empresa dedicada a la transformación de restos de madera en pigmentos de color negro.

Además, hubo un par de debates en los que intervinieron Shannon Mercer, de Fibertrace; Sedef Uncu Aki, de Orta; John Condilis, de Nobody Denim; Jordan Nodarse, de Boyish; Anna Foster, de E.L.V. Denim; y Tony Tonnaer, de Kings of Indigo.

La Fundación Transformers es una organización sin afán de lucro nacida de Kingpins, nombre de varios salones de denim iniciados por Andrew Olah en Amsterdam. Se alimenta con las opiniones e informaciones de sus expositores y está en comunicación con otros expertos del sector del denim. Su objetivo principal es promover un cambio en el sector del denim que conduzca hacia una mayor sostenibilidad. Este es el mismo tema que abordó Kingpins en su edición de Asmterdam en octubre de 2019.

La próxima edición de Transformers tendrá lugar el 27 de octubre, justo antes de la edición de Kingpins que tendrá lugar en Amsterdam el 28 y 29.

+ Info: https://kingpinsshow.com/