×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Así transcurrió la primera jornada de la 32ª edición de la 080


25/10/2023

Simorra, The Artelier, Escorpion y Lola Casademunt by Maite, junto a la segunda edición de 080 Reborn, fueron los diseñadores protagonistas de la primera jornada de la pasarela catalana.

080 Barcelona Fashion, organizada por la Generalitat de Catalunya, inauguró ayer -día 24 de octubre- su 32ª edición. Lo hizo con las propuestas de 080 Reborn, Simorra, The Artelier, Escorpion y Lola Casademunt by Maite, que fueron las primeras en mostrar sus propuestas para la próxima temporada. Una edición más, el escenario que acoge la semana de la moda de Barcelona es sido el histórico Recinto Modernista de Sant Pau.

080 Reborn

080

080 Reborn fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Lo hizo con el objetivo de dar visibilidad y promover la reutilización y el reciclaje en el ámbito de la moda. En este sentido, 080 Reborn va más allá de la presentación física proponiendo un concepto innovador que integra moda, sostenibilidad e innovación tecnológica.

En su segunda edición, la iniciativa ha presentó una colección, basada en el denim, creada y conceptualizada por los estilistas Fermin&Gilles, con piezas y tejidos procedentes de gestores de residuos y establecimientos de segunda mano. Entre estos: Bogo Vintage, Humana y Casa Gralla, así como las entidades Fundació Formació i Treball y Solidança.

Además, los asistentes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva digital en el Open Area a lo largo de los cuatro días del 080 Barcelona Fashion. Se trata de una propuesta que llega de la mano de Andrei Warren, director creativo de Misato Kindness.

080 Reborn es una iniciativa impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARCO), el espacio de innovación de Girbau LAB y la marca de zapatillas deportivas veganas Vegtus.

Simorra

080

A continuación, desfiló Simorra. La marca nacida en Cataluña centra sus propuestas en la arquitectura de materiales y formas como base de un diseño funcional de alto valor creativo. Esta filosofía se reflejó en su colección “Echoes of Nature”.

La propuesta materializa una composición poética expresada a través de los tejidos, texturas y piezas que conforman una colección OI2024 inspirada en la fuerza creativa de la natura. Como si se tratara de las olas de un eco, Simorra plasmó en sus piezas la belleza efímera del paisaje modelado por los diferentes sonidos de la natura.

The Artelier

080

La marca especializada en estampados únicos y atemporales, sin género y en su mayoría sostenibles, The Artelier, fue la segunda a desfilar. Una marca sin género ni barreras y atemporal de la diseñadora Alba Ayza. Presentó la colección “Cuando la noche vuelve – Quand revient la nuit” que invita a reflexionar sobre el intangible y valioso que es el tiempo y cómo todos lo vivimos de diferentes maneras. La propuesta estuvo integrada por piezas que simulan el concepto del paso del tiempo mediante formas que parecen deshacerse.

Escorpion

080

Escorpion, marca con un largo recorrido que busca crear una atmósfera donde convivan la tradición y la modernidad, presentó «Scent of Woman». Una colección inspirada en la esencia de la mujer. Se trata de una oda a la elegancia, la creatividad y la naturalidad de la mujer contemporánea, con un toque de sofisticación siempre presente. Scent of Woman destacó la pasión por las piezas de punto, fusionando hábilmente técnicas tradicionales para crear piezas exclusivas.

Lola Casademunt by Maite

La encargada de cerrar la primera jornada de esta 32ª edición fue Lola Casademunt by Maite, firma con muchos años de experiencia y un ADN muy marcado que fusiona la moda tradicional con las nuevas tendencias. Presentó “Motel Arizona” una colección inspirada en la Ruta 66 como punto de partida hasta Las Vegas. La propuesta se define como una colección teñida de colores estridentes distintivos de la marca, tejidos rústicos y muchos complementos.

Para más información: www.080barcelonafashion.cat

Pinker Moda

25.10.2023