PUBLICIDAD

KORNIT

Revive los desfiles de la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion


Avellaneda, KM By Lange, Reveligion, Escorpion, Menchen Tomas, Custo Barcelona, The (Real) Garcia y The Label Edition han protagonizado la primera jornada de los Fashion Show Films de la 29ª edición de la 080 Barcelona Fashion en el emblemático Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

|07.04.2022| La 080 Barcelona Fashion arrancó su 29ª edición ayer, día 06 de abril, con la primera sesión de Fashion Show Films. Las propuestas de las firmas Avellaneda, KM By Lange, Reveligion, Escorpion, Menchen Tomas, Custo Barcelona, The (Real) Garcia y The Label Edition protagonizaron la jornada inaugural de esta nueva edición del certamen; que se está desarrollando virtualmente con el excepcional Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) como telón de fondo.

Exponemos a continuación una síntesis de cada una de las propuestas que subieron ayer sobre la pasarela virtual de la 080 BCN Fashion:

Avellaneda

Avellaneda fue de nuevo la firma encargada de inaugurar la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion. Lo hizo con la colección Ave réveil il était midi. Las propuestas del diseñador barcelonés en esta 29ª edición nos trasladaron a latitudes tropicales con tejidos naturales, estampados a rayas, tonos luminosos y encendidos (rosa, naranja, coral…). Los estampados se alejaron de los tópicos y aportaron carácter a faldas etéreas y a los esmóquines alérgicos al aburrimiento. Las piezas evocaron la elegancia sahariana y la sastrería hedonista.

KM By Lange

Seguidamente, la diseñadora Kati Lanhe de KM By Lange presentó su nueva colección Zemila, que significa «Tierra» en ucraniano. Zemila es, en cierto modo, un reset de los años 90, donde los límites entre masculinidad y feminidad empezaron a desdibujarse. Todas las piezas de la colección son de edición limitada, puesto que son hechos con tejidos naturales: lana, mohair, algodón orgánico, lino y seda.

Reveligion

La firma Reveligion presentó su colección Parallel Lines, explorando la historia de la ropa y desafiando los cánones del pasado. Recurrió al volumen como una forma de expresión dinámica y moderna, evocando formas atrevidas con el tul. Desafió además los límites; deconstruyendo trajes y corsés, descubriendo nuevos cortes, fruncidos, lazos y pliegos, siempre con la mirada puesta en el progreso.

Escorpion

Escorpion también dio a conocer su colección The show must go on en la pasarela digital. Su propuesta optimista se basó en formas desconstruidas que unieron arte, vanguardia y tradición a partir de líneas geométricas del streetwear. El estilo que define la colección está influenciado por los elementos deportivos de la década de los 90’s haciendo que la ropa y los accesorios del workwear se combinen con cortes oversize de apariencia urbana.

Menchen Tomas

Seguidamente, la diseñadora Olga Menchén, de Menchen Tomas, debutó en la 080 Barcelona Fashion con su colección Old Money, inspirada en la manera de vestir y vivir de aquellas familias norteamericanas que han conseguido traspasar la fortuna, la clase y el estatus de generación en generación. De la interpretación de Menchen Tomas, resulta una colección que pretende unir la elegancia de las prendas de vestir con la comodidad de las piezas deportivas. Trajes y faldas midi, pantalones anchos con pinzas, camisas de popelín infinitas, sedas, organza y flores de tul. Blanco, azul porcelana, verdes limón, amarillo y, está claro, rojo carmín con una estética caracterizada por la sofisticación, la fusión entre el estilo clásico y lo vintage.

Custo Barcelona

Por su parte, Custo Barcelona presentó su colección trust me, una propuesta fundamentada en materiales de alta calidad en estado puro o fundidos con otros pero a baja intensidad. Una nueva apuesta que profundizó en la belleza de las formas puras, de los colores vibrantes, los conceptos rotundos y los detalles esenciales que constituyen un todo. De este modo, a través de trust me, Custo consiguió construir una nueva narrativa que demuestra su magistral dominio de la combinación de colores, del patronazgo y de la mezcla de materiales.

The (Real) Garcia

La marca diseñada en Barcelona, The (Real) Garcia apostó por una nueva actitud ante los clásicos de la indumentaria masculina. Sin renunciar al confort, a la estética y a la excelencia, consiguió crear una selección de blazers, sobrecamises, bombers, hooddies y pantalones confortables recreando iconos tradicionales de la ropa de trabajo (workwear), la estética militar o deportiva pero en códigos urbanos y actuales.

The Label Edition

La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion Digital Edition ha concluido con la colección Infantis anima de The Label Edition. Se trata de una oda al espíritu infantil por su capacidad de reinventarse y de experimentar; combinando las prendas de ropa según la personalidad de cada mujer y por encima de las modas. Resalta la inocencia, la pureza, la fragilidad y la alegría de la niña que todas llevamos dentro. Destacan las mangas y los fruncidos en los hombros así como cuellos voluptuosos, volantes y puños generosos adornados con botones joya. Siempre en una paleta de colores cálidos y por medio de los estampados más dispares.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

PUBLICIDAD