PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La FIT de C&A en Alemania lanza sus primeros jeans


Después de un año del anuncio de la nueva planta, C&A saca al mercado los primeros jeans masculinos producidos en su FIT

27.04.2022.- C&A ha lanzado ya al mercado sus primeros jeans fabricados en su FIT (Factory for Innovation in Textiles), inaugurada en otoño de 2021. La planta está ubicada en Mönchengladbach, cerca de Colonia, Düsseldorf y la frontera con Países Bajos. Se trataba de un proyecto arriesgado pero que responde a la estrategia de fabricar lo más cerca posible de los mercados de consumo.

Con el nombre de Forever Denim, la colección presenta tres modelos de vaqueros masculinos y femeninos fabricados con algodón orgánico y Tencel, utilizando solo energía renovable. La gama consta de:

  • Pantalón femenino recto de tiro alto para mujer, con lavados claros y oscuros
  • Otro pantalón femenino de tiro alto con lavado claro.
  • Un jean masculino de pierna recta en lavados medios y oscuros
  • Otro jean masculino de formato cónico en lavado oscuro.

Todos los modelos se venden ya en las tiendas de C&A y en Internet. Los femeninos se ofrecen en las tallas europeas 36-46; los masculinos en las tallas 30-40 de cintura y 32-34 de entrepierna. El precio de todos ellos es de 59 euros, un detalle llamativo para una producción europea.

C&A, FIT
La nueva fábrica de C&A en Alemania es una llamada al cambio en el sector de la moda

C&A ha promocionado estos vaqueros y la fábrica que los produce mediante una campaña en redes sociales que animaba a los usuarios a ver virtualmente el interior de las instalaciones y a conocer a algunos de sus trabajadores. También mostró los modelos de Forever Denim en Instagram utilizando el hashtag #wearthechange.

La FIT permitirá a C&A mantener una cadena de suministro corta, que reduce su huella ambiental y que le proporciona mayor transparencia en todos sus procesos.

FIT producirá de momento 400.000 vaqueros anuales para C&A

La fábrica, que es neutra en carbono, se inauguró en otoño de 2021 y cuenta con procesos automatizados en las fases de lavado y cosido. En su planificación, C&A ha colaborado con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein, la Academia Textil de Renania del Norte-Westfalia, la Universidad RWTH de Aquisgrán y varias empresas. De momento cuenta con un centenar de empleados. Su objetivo inicial es producir 400.000 vaqueros anuales, que podrán llegar a 800.000 en el futuro.

Sus instalaciones permiten robotizar una parte de los procesos, optimizar el consumo energético y reciclar los residuos. Sustituyen las líneas de costura tradicionales por maquinaria automatizada que colabora con los trabajadores para una producción más eficiente.

La fábrica responde a los objetivos establecidos en el informe de sostenibilidad de C&A para 2020, que incluyen el abastecimiento sostenible de todos los materiales básicos y la sustitución de la mitad de su plástico de un solo uso por alternativas más sostenibles para 2028. También garantiza que siete de cada diez de sus prendas tengan una vida más larga. En 2020, C&A produjo la primera tela vaquera 100% reciclable del mundo, certificada a nivel de oro por Cradle to Cradle.

Con motivo de la inauguración de esta nueva planta, a principios de 2022, C&A cortó los lazos con Mustang, con la que llevaba mucho tiempo colaborando, para centrarse totalmente en sus propios vaqueros.

+ Info: https://www.c-and-a.com/es/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION