×
FERIA MOMAD

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

La producción europea de no tejidos crece un 7,2% en 2020 según Edana


Las estadísticas de Edana sitúan la producción por encima de los 3 millones de toneladas y destacan el papel crucial de los no tejidos durante la pandemia.

|31.03.2021| Edana, la asociación mundial de industrias de no tejidos y afines, ha hecho públicos los resultados de su encuesta anual sobre la producción europea de no tejidos. Las últimas estadísticas demuestran el impulso que ha experimentado la industria durante la pandemia, un período de cambios sin precedentes.

Según las cifras recopiladas por Edana, la producción de no tejidos en la Europa creció un 7,2% en 2020 hasta alcanzar las 3.075.615 toneladas; 85,9 mil millones de metros cuadrados con una facturación total estimada de 9.555 millones de euros.

no tejidos

Un sector clave para combatir la pandemia

Jacques Prigneaux, Director de Análisis de Mercado y Asuntos Económicos de Edana, habla sobre los principales impulsores de este crecimiento, que superó con creces la tasa promedia anual de la última década (4,0%).

En palabras de  Prigneaux, “la mayor demanda de materiales utilizados para combatir la pandemia se ha reflejado en la producción. Los no tejidos Spunmelt y Drylaid-Hydroentangled experimentaron tasas de crecimiento de doble dígito, tanto en peso como en superficie. Gracias al desarrollo en aplicaciones similares, el crecimiento de los no tejidos Wetlaid también fue sustancial en 2020. La producción de Airlaid, con tendencias opuestas en diferentes aplicaciones, registró una situación estable en comparación con el año anterior”.

“El principal mercado de los no tejidos sigue siendo el de la higiene con una participación del 28% en las entregas, 857,940 toneladas; un 9,6% más que en 2019. Por razones obvias, las áreas de crecimiento más significativas para los no tejidos en 2020 se observaron en medicina (+118,0%) seguidas de prendas (+32,6%) y toallitas de uso personal (+22,0%)”.

Fuente: Edana

Los segmentos más castigados

Por el contrario, se observaron caídas importantes en los interiores de automóviles (-23%), revestimientos de suelos, mantelería y entretelas. Además, varios sectores importantes en términos de volumen, como los mercados de la construcción y la filtración de líquidos, mostraron un crecimiento limitado y, en el caso de las aplicaciones agrícolas, incluso negativo.

Pierre Wiertz, Gerente General de Edana, explica que “detrás de esas cifras vemos ante todo el esfuerzo y la labor de miles de mujeres y hombres que pueden estar orgullosos de trabajar para empresas cuyo propósito es contribuir a brindar excelencia para el bienestar y la salud de los conciudadanos”.

Más detalles y análisis estadísticos están disponibles en el informe “Perspectivas del mercado europeo de no tejidos de 2020”.

Para más información: https://www.edana.org/

Pinker Moda