Profesionales de 36 países quieren visitar FIMI
A un mes de su celebración, profesionales procedentes de 36 países han confirmado que acudirán a FIMI para conocer lo último en moda infantil y juvenil, según aseguran desde la organización del evento.
27.05.2016.- FIMI, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil abrirá sus puertas el próximo mes de junio, del 24 al 26, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Falta un mes para eso, pero los organizadores se muestran optimistas ante esta próxima edición, la N. 83, porque ya tienen confirmada la participación de cerca de 300 firmas nacionales y extranjeras entre los expositores y el listado sigue sumando marcas de moda infantil, casual y ceremonia; moda baño, calzado y complementos.
Además de las firmas fieles al certamen que ya han confirmado su participación como Ancar, Belan, Bóboli, Foque, Siena o Varón; o las especializadas en calzado como Conguitos, Lea Lelo, León Shoes, Oca Loca, o Xti Kids, se suman otras firmas internacionales entre las que destacan Baby Line, que participa por primera vez, Blue Seven, Stertaler, Tiffosi o Wedoble. Todas ellas mostrarán sus colecciones para vestir a los más pequeños durante la temporada de Primavera Verano 2017.
Grandes firmas de moda italiana en FIMI
Pero una de las grandes novedades de esta edición es la participación por primera vez de la firma italiana Mauli, que ha escogido FIMI para darse a conocer en el mercado español. El más puro estilo y diseño italiano desembarca en FIMI con tres marcas emblemáticas: Birba, Trybeyond y Idexe.
Visitantes extranjeros de 36 países ya tienen su entrada
En este sentido, los organizadores de FIMI también se muestran satisfechos con el ritmo de inscripciones para visitar el evento. Según indican, visitantes profesionales procedentes de 36 países ya tienen su entrada. Andorra, Argentina, Argelia, Australia, Bélgica, Bulgaria, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Libia, México, Nicaragua, Omán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Suiza, Túnez y Ucrania son los países de origen de los profesionales que tienen ya su entrada para conocer la moda que se presentará en FIMI el próximo mes de junio.
Este tema es importante, porque uno de los objetivos prioritarios de FIMI es la internacionalización. Para ello, trabaja conjuntamente con oficinas del ICEX en mercados prioritarios y cuenta con la colaboración de ASEPRI, Asociación de Productos para la Infancia, en una campaña de captación de compradores extranjeros.
SEE ME crece un 53%
Por otro lado, en esta edición SEE ME gana en protagonismo y crece un 53% por lo que se confirma como el mejor escenario para las marcas que apuestan por la innovación, las nuevas tendencias minimal baby casual, donde lo funcional se fusiona con un toque hippie-chic. Un espacio donde tampoco pueden faltar las firmas que trabajan con tejidos naturales o empresas eco-friendly. Por ello, SEE ME se desarrolla como un espacio en el que participan marcas que entienden la moda desde un punto de vista diferente.
Hasta el momento estas son las marcas que ya han confirmado su participación en SEE ME: Al Agua Patos, Alouette, Arsène et les Pipelettes, Decavana, Eva Schulz, Gova, Kitipongo, Lelimon, Luca Bynn, Mamadú, Message in the bottle, Minababy, Miralindo, Munsuri, Oh Soleil!, Osamore, Petit Naif, Plumati Rain, Salacadula, Stay Little, SunChild, Tocotó Vintage y Two Needles.
+ información: Fimi