PUBLICIDAD

KORNIT

El programa de aceleración CirCoAX ya ha seleccionado a 30 candidatos


El proyecto europeo COSME CircularInnoBooster, impulsado por el Istituto Europeo di Design (IED), anuncia las 30 propuestas que formarán parte del programa de aceleración CirCoAX; que se iniciará este mes de marzo con el objetivo de  implementar el modelo de economía circular en la industria de la moda y textil. 

|07.03.2022|Ya hace varios meses que se puso en marcha el proyecto COSME CircularInnoBooster, iniciativa europea liderada por el Istituto Europeo di Design (IED). En este tiempo se ha llevado a cabo un arduo trabajo por localizar a los proyectos europeos más disruptivos en materia de economía circular para el sector textil/moda. Ahora, finalmente, ha llegado el momento de seleccionar a los 30 candidatos que tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos en CirCoAX.

Más de un centenar de partenariados transnacionales de varios países de la Unión Europea y países asociados de COSME han presentado sus candidaturas para postular a la aceleradora CirCoAX. Tras varias fases de análisis y entrevistas, el equipo de expertos que compone CircularInnoBooster ha seleccionado a 30 candidatos. 

Programa de aceleración CirCoAX

Este mes de marzo empezará el programa de aceleración CirCoAX, para la transformación de la industria de la moda y el textil en Europa. A lo largo de 8 meses, los beneficiarios recibirán 12.000 euros de financiación, mentoría, visibilidad, talleres, networking y oportunidades para optar a mayor financiación europea.

El objetivo de CirCoAX es ayudar a escalar estas propuestas y convertirlas en referentes internacionales. La cooperación y la sostenibilidad serán dos de los pilares en los que se apoyará el programa, Lo hará a fin de crear una comunidad europea comprometida con un cambio real; favoreciendo la transferencia de los conocimientos adquiridos y abogando por la replicabilidad del proyecto en el futuro. 

Conoce a los 30 proyectos de CirCoAX

Estos son los 30 partenariados transnacionales que contribuirán a lograr una reforma sostenible de la segunda industria más contaminante. Los criterios de selección se basaron en la calidad de innovación de la propuesta; el impacto de triple balance; y el compromiso con la necesidad de transformación del sector en un modelo circular y regenerativo, entre otros. La clave del éxito de las diferentes candidaturas ganadoras ha sido la capacidad de reflejar en la propuesta una alternativa en economía circular; así como la necesidad de cambio no por moda, sino por responsabilidad y ética.

Puedes conocer a continuación a los 30 candidatos seleccionados, #CirCoAX30, separados en categorías según su área de trabajo.

Nextextilegeneration Startup Europe Awards 2022

Antes de iniciar el programa de aceleración CirCoAX, estos consorcios participarán en una ceremonia de inauguración online con salas de networking y se lanzará la convocatoria de premios de CirCoAX Startup Europe Awards. Se trata de un reconocimiento europeo al mejor de los candidatos que participará a su vez en la final con los otros proyectos del clúster Nextextilegeneration Startup Europe Awards 2022.

Transfiere

Además, antes del arranque de la aceleradora, el proyecto CircularInnoBooster estará presente durante el miércoles 16 y jueves 17 de febrero en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Málaga.

A lo largo de estos días Transfiere se convierte en un espacio común para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Así, se sucederán varios paneles en los que se presentarán oportunidades de financiación europea y casos de éxito de proyectos europeos que se encuentran a la vanguardia de la innovación, como este proyecto COSME. 

Acerca de COSME   

COSME es el programa para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), de la Comisión Europea.  

A través de este programa se ofrece asistencia a PYMES para que puedan desarrollar sus modelos de negocio, acceder a financiación e internacionalizarse. Asimismo, se ofrece apoyo a las administraciones públicas para que puedan mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la Unión Europea. Durante el periodo de financiación 2014-2020, este programa destinó 2,3 billones de euros a apoyar a las PYMES. 

Para más información: https://circoax.eu/es/

PUBLICIDAD