11 AGO 2022 Temas del día: Nong Rak Dovetail Workwear
×
JEWELLERY

Project cancela su nueva edición en Nueva York


Project se suma a otros salones que han cancelado sus próximas ediciones. Lo mismo han hecho algunos diseñadores con sus desfiles.

14.01.2022.- La vuelta del salón Project a Nueva York, prevista para el 26 y 27 de enero en Iron 23, ha sido cancelada como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia por culpa de la variante Omicron. Probablemente tendrá lugar el mes de julio, si las circunstancias lo permiten, pero los organizadores no han anunciado las fechas.

Como es lógico, la cancelación de salones y eventos profesionales durante el primer trimestre del año, provoca después carreras y discusiones para encontrarles un hueco en el calendario durante el segundo trimestre que satisfaga a todas las partes implicadas. Además, como ya hemos reiterado varias veces, impone a los organizadores la reconquista de sus expositores, una tarea nada fácil.

Project

Como nos comentó hace unas semanas un profesional de nuestro sector, las cosas serían más fáciles si los recintos decidiesen abaratar los costes, como argumento para convencer a los expositores reticentes. Pero esta tecla tampoco es fácil. Después de dos años de pandemia, los recintos y las organizaciones feriales tienen sus arcas totalmente vacías y difícilmente pueden permitirse el lujo de abaratar sus servicios.

En todo caso, la cancelación de la edición de Nueva York, permitirá a los organizadores de Project concentrarse en su edición de Las Vegas, que debería tener lugar del 14 al 16 de febrero. Probablemente contará con algunas de las marcas que no podrán exponer en Nueva York. Project está también pendiente de anunciar las fechas de su edición en Miami, que estrenó en 2021.

En otra noticia hemos informado ya de la conversión a formato online de las ediciones de Texworld New y Apparel Sourcing en Nueva York. En Europa abundan también los salones internacionales cancelados, aplazados o digitalizados.

Las pasarelas también tiemblan ante Omicron

Nos han ido llegando noticias acerca de diseñadores que han cancelado sus desfiles en las principales pasarelas mundiales. Por un lado, Omicron dificulta la preparación de las colecciones. Por otro, compromete la presencia de buena parte de los asistentes.

Giorgio Armani han cancelado sus apariciones en Londres, por el cambio de fechas decidido por el British Fashion Council; y en los desfiles parisinos de la alta costura. Su decisión afecta a sus marcas Emporio Armani, Giorgio Armani y Giorgio Armani Privé.

La Camera Nazionale della Moda Italiana, por su parte, ha reconocido ya que la pandemia puede causar cambios en la programación prevista.

+Info: https://www.projectfashionevents.com/ny/en/home.html