Según Project Farm, el ganador del test ha sido un vaquero de Origin USA, que cuesta 124 dólares, frente a otros de Levi’s, Wrangler, etc.

Project Farm, un canal de YouTube afiliado a Amazon y dedicado a probar productos domésticos, ha evaluado la calidad de los vaqueros de una docena de marcas. El ganador fue un vaquero masculino de 124 dólares de la marca Origin USA, con sede en Maine.

La prueba enfrentó a los vaqueros Origin USA con los de Duluth Double Flex (75 dólares), Best Made (160), Ariat Rebar M4 (50), Wrangler (40), All American Clothing (65), Levi’s 501 (45), Eddie Bauer (50), Rural King (10), RedHead (20), Kirkland (11) y Rustler’s (13).

Aunque con todas las salvedades propias de este tipo de estudios comparativos, resumimos para nuestros lectores el resultado de la prueba.

Todos los modelos fueron sometidos a pruebas de resistencia de la trabilla y del bolsillo trasero, de su transpirabilidad, del desgarro de la entrepierna, de la resistencia a la perforación, etc. Duluth, Best Made y Ariat empataron a tres en el segundo puesto y el resto de marcas se clasificaron por calidad en el orden con que la hemos mencionado.

Todos los pantalones fueron literalmente destrozados en las pruebas. Estas incluyeron, por ejemplo, su resistencia a la abrasión del papel de lija, y la resistencia de los bolsillos traseros una vez lastrados. En la revisión también se tuvieron en cuenta cualidades subjetivas como la comodidad y el ajuste, así como detalles como el encogimiento y la profundidad de los bolsillos.

Project Farm, Origin, vaqueros
El vaquero de Origin, ganador del test de Project Farm

Análisis por categorías

En una escala de 1 a 5, en la que 1 es excelente y 5 malo, el modelo Duluth Double Flex ganó en la categoría de ajuste con una puntuación de 1. En esa misma categoría Rural King y RedHead obtuvieron la puntuación más baja (un 3).

RedHead obtuvo la peor puntuación en la prueba de resistencia a la perforación de los bolsillos. El forro de sus bolsillos se rasgó tras aplicar sólo 3,8 libras de presión, mientras que los bolsillos del modelo de Origin USA fueron los más duraderos. Resistieron 11,7 libras de resistencia antes de ceder.

El tejido vaquero de All American, por su parte, fue el más duradero de todos los analizados. No se perforó hasta que se aplicaron 18,2 libras de presión. Los de Best Made y Rustler fallaron con sólo 10,8 libras de presión aplicada.

Los de Duluth fueron los más transpirables, seguidos por lo de Rural King. Kirkland y All American Clothing, que empataron en esta categoría.

Levi’s 501 y Rural King obtuvieron la peor puntuación en la prueba de abrasión del tejido. Su tela vaquera empezó a deshilacharse después de sólo cuatro pasadas con papel de lija de grano 180. Los Ariat Rebar M4 ganaron esa prueba. No se rasgaron hasta 11 pasadas de lija.

El presentador Todd de Project Farm en YouTube llegó a la conclusión de que, aunque los vaqueros Duluth son comparativamente caros, valen lo que cuestan, y que los modelos Wrangler y Ariat también ofrecen una buena relación calidad-precio.

+ Info: https://project-farm.com/

27.02.2023

Pinker Moda