Project Tokyo celebrará su segunda edición el próximo mes de septiembre
El salón -organizado por UBM Fashion- pretende dinamizar el mercado nipón y acercarle marcas innovadoras de todo el mundo
02.05.2019.- Project Tokyo ha confirmado ya que su próxima edición tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre en los pabellones Shibuya Ikarie, que se encuentran en pleno barrio de la moda de Tokyo.
Project Tokyo es una iniciativa del salón estadounidense Project, organizado por UBM Fashion. Se trata de un certamen que se celebra dos veces cada año. Reúne una oferta de moda masculina y femenina de estilo contemporáneo, además de prendas denim y accesorios de moda.
Su contacto en Europa es Mirjam Dietz, de larga trayectoria en los salones profesionales de moda en Alemania.
A fines del reciente mes de marzo tuvo lugar la primera edición de Project Tokyo. Reunió a 270 marcas y diseñadores de todo el mundo. El 25% de ellas se presentaban por primera vez a los compradores del mercado nipón.
Visitantes de origen geográfico variado
Hayato Ishibara, director del certamen, ha recordado especialmente su esfuerzo para fomentar la llegada de visitantes variados. Nos encargamos de asegurar la visita de compradores de todas las regiones de Japón, y no solo de los grandes almacenes y boutiques de Tokyo. También trajimos compradores de Europa, Estados Unidos y del Asia Oriental, especialmente de China, Corea y Taiwán. Queríamos posicionar Project Tokyo como una puerta abierta al mercado asiático. De hecho, entre los distribuidores europeos que enviaron compradores al salón se encuentran Harvey Nichols, Selfridges, TopShop, Topman, Printemps, Farfetch, Asos, Galerías Lafayette, Zalando, etc.
El salón organizó un programa de Matchmaking, que consiguió organizar más de 600 citas entre visitantes y expositores seleccionados.
Dominika Budny, diseñadora de la marca danesa Wardrobe, mostró también su satisfacción por la experiencia. Como somos una marca totalmente nueva en el mercado japonés, los organizadores del salón nos ayudaron mucho. Nos proporcionaron la información que necesitábamos sobre el mercado y la forma de llevar adelante los negocios. Nos gustó mucho su programa de Matchmaking, que puede resultar muy útil para comenzar a crear relaciones empresariales valiosas. En resumen: quedamos muy satisfechos con nuestra participación en el salón y esperamos volver en la próxima edición.
+ Info: www.project-tokyo.com