Promod, la marca francesa de prêt-à-porter, anunció el pasado jueves que eliminará 133 puestos de trabajo y cerrará 180 tiendas a nivel internacional de aquí al año 2017.

18.04.2016.- Promod lanza un “plan de transformación” para enfrentar los retos de una difícil situación de mercado a nivel internacional y el alto nivel de competencia que existe actualmente en el sector de la moda. El plan, según anunció el pasado jueves la compañía, incluye principalmente la eliminación de 133 puestos de trabajo de sus áreas centrales en su sede y logística.

Promod, la marca francesa de moda creada en 1975 por Francis Charles Pollet, cuenta actualmente con 6.000 empleados a nivel mundial, opera en 44 países a través de 997 boutiques y 10 portales de ecommerce. Por eso, ha especificado que este proyecto de viabilidad incluirá la puesta en marcha de un plan de bajas voluntarias y facilitará la reclasificación interna o externa.

promod, moda, femenina, textil, fashion, crisis, reestructuración

Además, adelanta el cierre de 180 tiendas a nivel internacional desde ahora y hasta 2017, concentrándose así en los puntos de ventas más rentables. Los cierres internacionales “no cambian en lo absoluto los planes internacionales de la marca”, aseguran desde la compañía en un comunicado, sino que buscan “volver a desplegar la red de distribución sobre una base sana en términos de rentabilidad”.

De igual forma, la empresa “seguirá ampliando la red de distribución en Francia”, el mercado principal de la marca, gracias a unas 15-20 aperturas anuales.

Promod nació en 1975 de la mano de Francis Charles Pollet. Tras su desarrollo en Francia, en la década de los noventa puso en marcha un plan de desarrollo en Europa, para introducirse en Oriente Medio diez años más tarde y en 2006 en Asia.

+ información: www.promod.com