Promostyl lanza sus tendencias Primavera-verano 2019 en FIMI
FIMI ha contado en esta edición con la colaboración de Promostyl y GV Lines -dos editoras de tendencias- para dar a conocer las líneas que marcarán la moda infantil la próxima temporada primavera-verano 2019.
27.06.2018.- Estos Paneles de Tendencias estuvieron ubicados en un lateral del Pabellón de Cristal de Madrid, a la vista de todos los profesionales de la moda infantil y juvenil que visitaron FIMI los pasados días 22, 23 y 24 de junio. Las tendencias de Promostyl para la temporada PV 2019 son Rise, Escape, Access y Protest:
Rise
El próximo verano se inspirará en el sol, los orígenes del mundo y los animales sagrados: desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Oro de las civilizaciones precolombinas. Lo hará a través de una estética de símbolos, mitos y cultos del pasado que reflejan un deseo de harmonía entre hombres, animales y naturaleza.
Rise descubrirá un estilo casual-chic de inspiración mitológica con motivos geométricos, incrustaciones de encaje, galones ornamentales, total looks dorados, encajes gráficos, plisados y bordados geométricos. Esta tendencia se centrará en los motivos de animales sagrados o legendarios como el fénix, motivos precolombinos o adornos creados a partir de abalorios.
La gama de colores, por su parte, tomará como referencia el ciclo solar a través de tonalidades luminosas y brillantes de base dorada. Los materiales serán elegantes, fluidos y nobles de fibras naturales como algodón, lino, napa o mezclas de viscosa-algodón, sin olvidar el denim. Las piezas clave de la temporada son las faldas plisadas, los vestidos dorados, las camisas vaqueras con galones ornamentales, los vestidos túnica, los bomber en napa y las cazadoras vaqueras con apliques mitológicos.
Escape
De inspiración natural, Escape descubrirá un vestuario propio de un pequeño aventurero con ganas de explotar las profundidades marinas y cruzar los mares. Un armario de estilo básico, inteligente, práctico y útil de inspiración marinera mezclada con el sportwear. Los estampados se basarán en las imágenes de aguas profundas con efectos de acuarela en tonalidades azules y verdosas.
Entre los materiales destacarán aquellos funcionales y resistentes como el nylon o el denim. Los protagonistas serán los detalles workwear, el denim blanco con remates de colores, las rayas marineras, los degradados de efecto acuarela, los motivos marinos de base naif y los adornos en los cordones.
Las piezas clave de la temporada serán los jerséis marinero, las chaquetas y pantalones de inspiración workwear, los pantalones jogging, los vestidos de rayas, las cazadoras en denim, los abrigos de verano en nylon, los pantalones 7/8 de cintura alta, las sudaderas de cuello XXL y las camisetas efecto anudado.
Access
Se trata de una moda retro futurista, inspirada en el pasado y con ansias de avanzar hacia el futuro. Esta idea se materializará a través de la mezcla de películas culto de la ciencia ficción de los años 70, 80 y 90, que dará como resultado un guardarropa basado en el denim efecto snow y en los textiles de aspecto cambiante y sorprendente. Tampoco faltarán las referencias directas de la NASA con una gama de colores que trasladará al espacio con efectos que recordarán a las nebulosas, a las estrellas y a los planetas.
Las tonalidades cromáticas irán desde el blanco al negro-azul en terminaciones mates y metálicas y tendrá también una importante presencia el efecto halo degradado de los colores más oscuros hasta los pasteles. Finalmente, motivos de inspiración terrazo, mármol y borrosos, manchas aleatorias, efectos iridiscentes, motivos y mensajes de inspiración retro/ciencia ficción.
Access se centrará en los ribetes metalizados, los bolsillos con cremalleras en fieltro rugoso, los bolsillos de tamaño XXL, las aplicaciones de encajes, el denim efecto snow, las lentejuelas “oxidadas”, los apliques geométricos, los detalles metalizados y las impresiones all-over de lentejuelas.
Las piezas clave de la temporada serán los blusones iridiscentes, los bomber de inspiración 80’s, los pantalones skinny de cintura alta, los petos vaqueros skinny con detalles de cremalleras, las faldas pantalón de cintura alta, los cortavientos de estilo “manta de supervivencia”, los jerséis con detalles metálicos y los blusones con motivos photoprint.
Protest
La última tendencia de Promostyl estará inspirada en la cultura pop y llegará llena de energía creativa y positiva, manifestada a través de una mezcla de colores, culturas, errores tipográficos, impresiones brillantes y referencias al deporte de los años 80. Gracias a Protest, los pequeños podrán mostrar sus gustos a través de mezclas inesperadas hechas con actitud divertida y desinhibida. De esta forma, serán ellos mismos los que coquetearán con los códigos de la moda de los años 90 y reinventarán el espíritu juvenil.
Como resultado, un armario inspirado en los uniformes de baloncesto, motivos “comic” o hechos con spray en tonos pastel, grafitis divertidos, errores tipográficos, motivos de inspiración 80’s, bordados de efecto “papel cortado”, parches de temática pop y accesorios de inspiración Memphis. El denim será el material principal, sobre todo con efecto snow en color rosa o efecto de lavado.
Las piezas que más presencia tendrán serán las sudaderas con motivos all-over; las camisas con detalles de parches; las cazadoras de baloncesto en nylon, las vaqueras oversize con adornos y las teddy en puño grueso; los monos cortos de inspiración 80´s; los cortavientos deportivos; los crop-tops; los jogpants; y los vestidos camiseros abotonados. Los detalles como los puños de camisas o pantalones impresos, cortes de inspiración ochentera, insignias bordadas en los cuellos, mezclas de materiales y de colores también tendrán cabida en Protest.
+Info: www.promostyl.com y www.fimi.es